Ciclismo, Especiales, Noticias

“El ciclista argentino se está haciendo respetado en el mundo”

seba_alexandre
Sebastian Alexandre Director del equipo Jamis-Sutter Home by Colavita

Como muchos sabrán después de mis años de pista en Argentina, emigré a los EEUU a poder cumplir un sueño que era el vivir de lo que me gustaba, ya que en nuestro país se me hizo imposible. La pista entró en un proceso de extinción hace varios años y se ve difícil el cambio de rumbo. Después de mucho esfuerzo y varios años en el exterior, logré poder cumplir un sueño que era hacer lo que me gustaba y encima vivir de eso. Hoy, ya retirado como ciclista, le tengo que seguir agradeciendo al ciclismo ya que tuve la suerte de ser el primer argentino en ser director de un equipo profesional.

Pero como mis raíces están aquí, soy un seguidor del ciclismo argentino, como toda mi familia, me he criado entre ruedas y amo este deporte. Durante todo este tiempo he leído muchos comentarios en las páginas de Internet de ciclismo argentino, algunos acertados y otros, a mi entender no tanto. Algunos pueden criticar esto, pero creo que esa libertad de expresarse ayuda a que la gente discuta y cambie opiniones, en el fondo todos queremos un mejor ciclismo.

Desde afuera se puede ver todo de otra manera. Sé que el ciclismo argentino no está pasando por su mejor momento en su área local. Pero sí lo está haciendo en lo internacional. Creo que estamos ante una posibilidad que nadie debería desaprovechar. Con estas palabras no trato de politizar sino motivar a nuestra juventud.

El ciclista argentino se está haciendo conocido y respetado en el mundo, y no por un resultado aislado, sino porque ya hace varias temporadas de ruta muchachos como los hermanos Borrajo y Haedo y Maxi Richeze, Rubén Bongiorno, Martín Garrido, Jorge Montenegro, han estado y están triunfando en distintos lugares del mundo y sin darse cuenta, están ayudando a los que vienen atrás tengan un camino más fácil. Le están abriendo la puerta al ciclismo argentino para que muchos puedan continuar lo que ellos han empezado. Y esta oportunidad no se puede desaprovechar. ¿Quién hubiera pensado hace un par de años que habría en el 2010 dos corredores argentinos (Juan Jose y Sebastián Haedo) en uno de los 3 mejores equipos del mundo?. Y varios otros corriendo profesionalmente.

Mi padre me podrá hacer recordar momentos históricos de nuestro deporte como los conseguidos por Batiz, Delmastro, Contreras, Dazzan, mi hermano Marcelo, Juan Curuchet y Walter Pérez, o Darío Colla. Por nombrar algunos y seguro me olvido de varios. Pero casi todos han sido en la pista. Hoy ya todos sabemos que la reina del ciclismo es la ruta, y que tenemos corredores nuestros que se destacan ahí.

Por eso, a pesar de que siempre estemos rodeados de pálidas, y la cosa no está para nada bien en todo el país, quiero decirle a nuestros chicos sigan esforzándose e intentando cumplir su sueño. Luchando día a día, mes a mes, ya que nadie sabe cuándo esa oportunidad y esa puerta se le pueden abrir.

Me gustaría que en 5 años más, sean más de 10 de nuestros chicos los que estén compitiendo en un nivel Pro Tour, y otra gran cantidad en el ciclismo profesional. Por eso muchachos, aprovechen esta oportunidad que le dejan los que hace no más de 5 ó 6 años tenían la edad que Uds. tienen ahora, y busquen ganarse su lugar en el ciclismo mundial.

Les desea un muy buen fin de año y un gran 2010.

Sebastian Alexandre
Director del equipo Jamis-Sutter Home by Colavita

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend