Ciclismo, Destacados, Novedad

Ganar tiempo con las ruedas

u58_01
La opción U 58 es para tubo.

La línea MTI presenta una amplia gama de ruedas para distintos tipos de clima. Van desde las de 58 cm de altura hasta la opción tapada. Todas están diseñadas en el país y ofrecen una opción para cada tipo de clima. Aquí te presentamos las características de cada modelo para ciclistas y triatletas, que buscan el máximo rendimiento.

MTI U50 Clicnher
Rodado 28 (700c), con aro de fibra de carbono 3K de 50mm. Con rayos chatos y niples de aluminio. Tiene 20 rayos la rueda delantera y 24 para la trasera. La maza es de Aluminio con Rulemanes Blindados. Núcleo de Aluminio compatible con Shimano, Sram y Campagnolo.

El peso de la rueda delantera es de 885 gramos y la trasera de 1100, los cierres suman 115 gramos al total.

Esta opción es ideal para cualquier tipo de climas. Tienen un gran andar y son ideales para pruebas de ruta y contra reloj.

MTI M58 Tubular
Tiene lasmismas características que la U50, pero el peso es menor, 600 gramos la rueda delantera y 800 la trasera.  

u80_03
Todas las ruedas MTI son compatibles para Shimano, Campagnolo y Sram.

MTI U80 Clincher
Rodado 28 (700c), con aro de fibra de carbono 3K de 80mm. Con rayos chatos y niples de Aluminio. Tiene 20 rayos la rueda delantera y 24 para la trasera. La maza es de Aluminio con Rulemanes Blindados. Núcleo de Aluminio compatible con Shimano, Sram y Campagnolo.

El peso de la rueda delantera es de 995 gramos y la trasera de 1180, los cierres suman 115 gramos al total.

Esta opción es una opción para contra reloj, en circuitos con vientos laterales que no soportan una tapada. Tienen un gran andar y son ideales para pruebas contra reloj en circuitos llanos y sinuosos.

tapada_02
La rueda tapada MTI es una de las novedades para 2010.

MTI Lenticular Tubo
Rodado 28 (700c), fibra de carbono 3K. La maza es de Aluminio con Rulemanes Blindados. Nucleo de Aluminio compatible con Shimano, Sram y Campagnolo.

El peso de la rueda es de 1100 gramos, EL cierre es de  65 gramos, no esta incluido.

Esta opción es ideal para contra reloj, circuitos poco viento. Tienen un gran andar y son ideales para pruebas contra reloj en circuitos llanos.

¿Tubular o Clincher?
Una de las grandes dudas a la hora de elegir una rueda para competir es cual de las dos opciones elegir. Una de las principales diferencias es la económica. Las ruedas con Tubo son más costosas, pero a la vez más livianas, si se busca ganar peso en la compra. En cuanto a la diferencia de rendimiento es mínima, solo aquellos muy exigentes la notarán. Uno de los puntos importantes también es el costo de los Tubos. Si bien se consiguen en el país, el valor de un producto de calidad no baja los 150 dólares. También hay que tener en cuenta que en los circuitos siempre estamos expuestos a la rotura de nuestra cubierta. Por tal motivo, a la larga resultará un poco más económica la opción de clincher.

¿Cuál es la mejor opción?
También se plantea la posibilidad de armar el mejor par de ruedas que se adapte a todas las carreras. Sin duda que la opción que más se elige es la de una rueda de 80mm atrás y otra de 50mm adelante. Así tendremos una combinación capas de ser usada con o sin viento, en circuitos llanos o trabados. Para completar el combo, se puede sumar una rueda lenticular.

Tapada

Image 2 of 7

Detalle de la masa, es compatible para casette de Shimano, Campagnolo y Sram.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend