Triatlón

Una carrera bien latina

miami
El Half Ironman Miami despertó un gran entusiasmo entre los atletas de la región. A más de 10 meses de la largada, será el 30 de octubre, las 2500 plazas fueron cubiertas. No resulta una sorpresa, desde el lanzamiento de la prueba, hubo gran afluencia de inscriptos.

Algunas de las atracciones, además de la distancia, para atraer a la masa, fueron el lugar y los costos. Haciendo números finos, estar en la largada del Half Ironman Miami, puede ser más económico que Pucón.

Por tal motivo, la lista de argentinos es larga, con unos 140 inscriptos. Los brasileros suman 230, pero no se queda atrás la delegación mexicana, chilena y colombiana.

Cupos extras
Para los que se quedaron dormidos, y todavía tienen ganas de ser de la partida, la organización abrió 100 cupos extras, ya se vendió la mitad, que cuestan 750 dólares. Lo recaudado será destinado íntegramente a la fundación ALS, Esclesosis Amiotrófica Lateral. Esta fundación fue impulsada por John Blais, el atleta que padecía esta enfermedad y completó el ironman de Hawaii en 2005. En mayo de 2007 falleció, pero atletas de todo el mundo lo recuerdan al cruzar la meta rodando por el suelo, como lo hizo John.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend