Ciclismo, Destacados, Noticias, Videos

Los mejores bikers en la patagonia

Rebecca Rusch, triple Campeona del Mundo de 24hrs Solo, correrá invitada por la fima 10x. También estará en el Tour de la Patagonia, que se realiza en febrero.

El TransAndesChallenge, la prueba de mountain bike por etapa que se realizará entre Chile y Argentina, tendrá a varias de las figuras mundiales de la especialidad que estarán recorriendo los más de 400 kilómetros de recorrido, que unirán Pucón con San Martín de los Andes.

Uno de los nombres fuertes será Rebecca Rusch triple Campeona del Mundo de 24hrs Solo. La experimentada corredora estadounidense fue invitada por la firma 10X SRL, representante exclusivo en Argentina de Specialized Bicycles, firma que utiliza la ciclista.

Rebecca tendrá como co-equiper a Jenny Smith, triatleta XTERRA profesional y Heidi Volpe, editora de varios medios gráficos en USA.

Mary McConneloug, séptima en los pasados juegos olímpicos de Beijing,

Para sumarle más nivel a la competencia, también confirmaron su lugar Mary McConneloug, séptima en los pasados juegos olímpicos de Beijing, vicecampeona panamericana y registra podios en Copas del Mundo, entre otros logros. La integrante de la selección norteamericana estará acompañada por Mike Broderick, juntos prometen dar pelea en la clasificación general.

Otra de las campeonas que estará presente es la italiana Vera Carrara, tres veces campeona del mundo de la prueba de puntuación en pista, que se retiró luego de los Juegos Olímpicos de Beijing, pero buscará la clasificación para Londres 2012 en la especialidad de mountain bike. Ella estará acompañada por su técnico, italo argentino Omar Beltrán.

Además de estas figuras, la segunda edición del TransAndesChallenge, tendrá un total de 400 parejas que correrán por circuitos previamente demarcados, senderos y caminos de jeep increíbles, y los terrenos variarán desde muy simples hasta alguna parte técnica e ideal para la práctica del Mountain Bike.

  • La carrera
    Las 6 etapas constarán desde 60 hasta 110 kilómetros cada una, y pasarán por 6 maravillosos volcanes y 10 increíbles lagos y ríos, donde podrás realmente apreciar la cordillera de los Andes y sus faldeos.
  • La prueba tendrá la cobertura especial de TRIAMAX con un enviado especial. Estaremos realizando notas y enviando fotos una vez finalizada cada etapa.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend