Destacados, Noticias, Triatlón

Vuelve el triatlón a Puerto Madero

El triatlón esperaba una noticia así. Luego de la mala experiencia realizada en 2007, el deporte tiene una nueva oportunidad.

Con motivo del Bicentenario de la Ciudad de Buenos Aires, el Gobierno de la Ciudad a través de Crossports y Theactiongroup, los mismos responsables del triatlón de Tigre y los duatlones de Parque Sarmiento, realizarán el 21 de Febrero en Puerto Madero, la 1er Edición del Triatlón Copa Ciudad de Buenos Aires Bicentenario.

Están confirmadas dos pruebas sin drafting, una en distancia olímpica y otra en distancia short.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

24 Comentarios

  1. LA VERDAD ..MAS INTRIGA Y DUDAS QUE ILUSION….SI FUESE ALGO SERIO, FACTIBLE ,DEBERIA HABER ALGUN TIPO DE INFORMACION UN POCO MAS COMPLETA Y CON RESPECTO A LA CONTAMINACION MENCIONADA POR ESTEBAN…REALMENTE NO DEJA DE SER UN TEMA A TENER EN CUENTA, NO TODOS DISPONEMOS DEUN TRAJE DE NEOPREN PARA PROTEGERNOS NO??

    SALUDOS!! BUEN AÑO!!

  2. Tantas ilusiones ……!
    La última vez que se hizo,la elite internacional largó antes que el short grupo de edades.Llovía a cántaros,pero la primera prueba finalizó con esas características del clima.
    Al momento de largar el short,todos los atletas en la empalizada del Nautico de B.A. con los trajes de neo puestos esperando el momento,la carrera se suspende ! .
    Nadie sabía dar una explicación.Todo el mundo “borrado”
    Imaginate las familias bajo la lluvia esperando la carrera toda una mañana lluviosa para ver a los familiares (en el reglamento decía “NO SE SUSPENDE POR MAL TIEMPO “) las bicis y pertenencias en el parque cerrado….. todo en vano.
    Por otro lado el tema de las infecciones( hepatitis agudas o crónicas,enteritis,parásitos etc) de las que te puedas contagiar,le interesará al organizador ? quién velará por la salud del atleta?
    Habría que tomar una muestra del sitio del lugar donde se nadará y hacerle un exámen quimico- bacteriológico.y si da dentro de parametros aceptables correr la prueba con tranquilidad.
    Realmente sería un triatlón muy lindo! Pero….

  3. Marce, estaría muy bueno que la organización publique por este o por el medio que prefieran los exámenes realizados a estas aguas tan controvertidas y próximas al Riachuelo. Con respecto a la “tranquilidad” porque se haya “autorizado” la competencia… …tantas cosas “se autorizan” acá, y después… …estamos en Argentina. …Creo que con eso dije todo, no ? Saludos.

  4. Yo quisiera saber quien te obliga a correr si uno considera que no lo debe hacer.
    Ok que debe estar contaminado, seguro pero corre el que quiere y considero que cada atleta se debe cuidar el mismo y no esperar que alguien lo haga por el.
    Muchachos el que quiera que se anote y los demas se queden en su casa y seguro se anotarian en el 70.3 de Cancun pero preguntele a Galindez el holor a merda que tiene el agua ahi pero es Cancun.Mejor controlemos que no hagan drafting y que sean rigurosos como en MDQ
    Saludos

  5. yo opino que….el tria de puerto madero esta buenisimo ,ya lo vi personalmente!!
    particularmente tengo como solucion correr con tapones en las arejas,gorro de latex,guantes latex,y si puedo un traje de neoprene,pero calculo que asi esta bien,lo mas importante son los oidos y las manos.preparense bien porque yo soy ciclista de elite en lomas y en lanus!!jaja,pedaleando voy a sacar provechooooooooooooo!! : )

  6. JORGE, obviamente que nadie me obliga a correr. Yo no dije eso en ningún momento. Ni siquiera dije que considero que “no se debe correr”. Por si no sabés leer, te aclaro que propuse que hagan públicos los estudios que dicen tener, ya que las aguas en cuestión se encuentran a metros de uno de los ríos más contaminados del mundo (confirmado por los estudios, no por mi).
    Ahora, y cuál es tu problema con mi comentario. Yo digo lo que pienso, osea, lo que se me cantan las ganas. Y vos creés que me hace que vengas vos a decirme lo que tengo que hacer. Qué tal si yo te dijera: “si lo vas a correr para qué escribís ?” Además, obvio que cuido por mi salud, pero en ese cuidarme yo mismo implica saber si la organización cuida por mi, una cosa va inevitablemente de la mano con la otra. Para terminar, que no nos importe ahora la boludez del drafting, controlemos que los niveles de contaminación de estas aguas sean como los niveles que debe haber seguramente en otros lados y no más que eso. …Las cosas que hay que leer, …cómo no vamos a estar así…

  7. A ver…si el agua esta podrida…es cuestion de cada uno si quiere o no participar…de ultima..es agua esta podrida para todos…ahora si…QUE CONTROLEN EL DRAFTING….que eso si..no esta permitido y para NADIE…

    Jorge… Pablo…ambos desde vuestros puntos de vista tienen razon….depende de cada uno menterse en una zanja para nadar, al menos que los patrocinadores o sponsores te obliguen a hacer (cosa que creo….que ninguno tenemos….) uno elige si corre o no….ahora con el tema del drafting…y si….creo que los que participamos y vemos a otro “chupado” de tu rueda y no lo sancionan…..
    No conozco el lugar, pero por lo que comentan…..y encima esta cerca del riachuelo….No creo que los organizadores se preocupen demasiado en los participantes y con tal de hacer la competencia….pero seria bueno que aclaren en que condiciones esta el agua, asi nadie se lleva un chasco

  8. Esta bien….somos grandes y nos sabemos cuidar, pero hay una ineludible responsabilidad de los organizadores que se hace mas ineludible desde el momento en que te exigen el cumplimiento a rajatabla del reglamento (lo que esta muy bien!)…no nos peleemos y lleguemos a la mejor comprension de los problemas que nos podrian perjudicar a todos…los que nos sambullamos en este o en otro TRIA.Saludos

  9. Que tal Ana.
    Justamente ayer hablamos con la organización y en los próximos días estarán todos los detalles de la competencia.
    Segui atenta a TRIAMAX y nuestros espacios de comunicación en Facebook (facebook.com/triamax) y Twitter.com/triamax.

    Marcelo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend