Carreras, Triatlón

Va tomando temperatura

Cómo se si se tratara de un test previo a la gran cita del triatlón regional, Viña del Mar fue una prueba de lo que podremos ver el próximo domingo en La Paz. Poco menos de 50 participantes de la prueba de elite marcó un record para la prueba chilena.

El ganador de la prueba masculina resultó el actual campeón mundial de duatlón Sub 23, el italiano Alessandro Fabian, mientras que el español Fransec Godoy, top 10 Sub 23 en el mundial de Australia, terminó segundo. El argentino Luciano Farias ocupó el tercer lugar.

Por su parte Gonzalo Telechea, que no pudo alcanzar el primer lote de ciclismo, se mantuvo con el largo grupo que se formó luego de los 1500 metros de natación. Entre ellos también estaba Rodrigo Torres. En atletismo lograron desprenderse del grupo y terminaron definiendo en un apretado sprint el quinto puesto, que quedó en manos del sanjuanino. Al platense no le alcanzó el mejor parcial de atletismo de la jornada.

Otro de los que fue de la partida fue Roberto Del Podio, pero no completó la competencia. Para destacar la gran paridad, del 4º al 14º, estuvieron encerrados en menos de dos minutos. Esto hace presagiar una espectacular carrera para el próximo 17 de enero en La Paz.

Bien por Palacio
La bonaerense Romina Palacio ocupó el quinto lugar en la clasificación general. Luego de una dura natación, la temperatura del agua estaba muy fría, Palacio logró ubicarse en el segundo lote.

Aunque su grupo logró descontar más de un minuto al lote puntero, no le alcanzó para bajarse a correr todas juntas. Sin embargo, en atletismo Palacio hizo un gran parcial para cruzar la meta en cuarto lugar. “Hice una gran carrera, sobre todo a pie donde logré el mejor parcial personal. Me dejó muy motivada para La Paz”, comentó a TRIAMAX Palacio.

La ganadora resultó la ecuatoriana Elizabeth Bravo seguida por la norteamericana Margaret Shapiro y la japonesa Keiko Tanaka.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend