Ciclismo, Noticias

El equipo del campeón

Alfredo Lucero intentará ser el primero en repetir el título.

Este año no será una edición más para el puntano Alfredo Lucero. A diferencia de 2009, cuando comenzó la prueba como uno más del pelotón, ahora llevara el número uno y toda la presión por defender el título conseguido.

Esta vez formará parte de la Selección Nacional, y sus compañeros de equipo están confirmados. Como principal ladero estará el vencedor del Tour 2008, el cordobés Martín Garrido. A ellos se suma el campeón olímpico Walter Perez, y el campeón argentino de ruta 2008 Gerardo Fernandez. La selección, que estará dirigida por Roberto Bragette, se completa con Daniel Díaz, Ignacio Pereyra, Maximiliano Bade y Emanuel Guevara.

Todavía queda por definir un lugar en el equipo, y los aspirantes son Claudio Claveles y Ariel Lucero.

Argentinos con posibilidades
Otros compatriotas que estarán peleando por lo más alto del podio en la clasificación y tienen un equipo de peso, son Jorge Giacinti, vencedor del tour 2007, segundo en 2008 y tercero el año pasado, Matías Medici y Francisco Chamorro que formarán parte del equipo Scott/Marcondes.

Entre los nombres que estarán peleando por un lugar entre los mejores de la clasificación general están el danes Michael Rasmussen, que lo estará haciendo representando al equipo italiano Miche Pro Cycling Team. “El Pollo” viene de cumplir una suspensión de dos años. También se confirmó la participación del colombiano Santiago Botero campeón mundial en 2002 y ganador de tres etapas del Tour de Francia.

Curuchet director de la prueba
Alejado de la competencia, pero bien cerca de la actividad como dirigente, el marplatense Juan Curuchet fue nombrado director de la prueba que comienza el próximo lunes.

“Lo tomo bien y es muy importante. Seré el enlace entre los deportistas, los directores técnicos y los comisarios y podré tomar decisiones importantes ante cualquier eventualidad que tenga que ver con la competencia. Es algo que conozco porque sé de las necesidades de los ciclistas y también de las autoridades”, dijo Curuchet.

Todos los detalles del Tour, los podrás seguir etapa por etapa en TRIAMAX.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend