Ciclismo, Noticias

El Tour de San Luis pone primera


EL IV Tour de San Luis se pondrá en marcha hoy a las 14.15 desde la Plaza Independencia, con la primera de las siete etapas. Será sobre un trayecto de 168 kilómetros entre la capital puntana y Villa Mercedes en la que 19 equipos comenzarán a competir por toda la gloria.

Figuras como el campeón olímpico Walter Pérez, el colombiano Santiago Botero (ex campeón mundial de contrarreloj 2005), el ruso Alexander Kolobnev (subcampeón mundial de ruta 2009 y bronce en Beijing),  el colombiano Víctor Hugo Peña (estuvo como líder del Tour de Francia tres días en 2004),  y el danés Michael Rasmussen, quien vuelve tras su suspensión en el Tour de Francia de 2007, entre otros, le darán, color a la carrera más importante de Sudámerica.

Entre los protagonistas locales se destacan los integrantes de la Selección nacional  Alfredo Lucero, último ganador, Martín Garrido (fue campeón en 2008), Gerardo Fernández y el propio Pérez, quien señaló que “la carrera está muy buena porque vienen equipos internacionales. Y para nosotros será más dura a lo que estamos acostumbrados a correr. En lo personal siento el mismo orgullo vestir esta camiseta que cuando lo hago en pista, que es mi fuerte. Acá apunto a las etapas planas”.

Otro de los puede luchar arriba será el cordobés Jorge Giacinti (integra el equipo brasileño Scott), único pedalista argentino en subir al podio los tres años anteriores, ganando en 2007.

De los visitantes ilustres, el que sobresale es el controvertido Pollo Rasmussen, integrante del equipo  Miche Pro Cycling Team. Ganador del título de Montaña en las ediciones 2005 y 2006 del Tour de Francia, el escalador danés lideraba esa competencia en 2007 cuando fue suspendido por su equipo Rabobank, por incumplir las reglas de régimen interno al no asistir a varios controlos antidoping. Tras dos años de ausencia, su vuelta se cumplirá hoy.

La prueba, que es 2.1 de la UCI y reparte 266 mil pesos en premios, está organizada por la Federación Sanluiseña de Ciclismo y fiscalizada por la FACPyR (Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta).

  • La previa
    Darío Colla fue el ganador de la carrera que se realizó el sábado entre Juana Koslay y Potreo de los Funes,  mientras que Walter Pérez finalizó segundo.
  • Todos los ganadores
    2007) 1) Jorge Giacinti, 2) Fernando Antogna y Francisco Mancebo (España).
    2008: 1) Martín Garrido, 2) Gerardo Fernández, 3) Jorge Giacinti.
    2009: 1) Alfredo Lucero, 2) Jorge Giacinti, 3) Jorge Serpa.
  • LAS ETAPAS
    1º etapa:
    San Luis-Villa Mercedes.
    Kilómetros: 168,4.
    Salida:  14.15 hs. desde la Plaza Independencia.

    2ºetapa: Circuito Potrero de los Funes
    Kilómetros: 160.Salida: 14.30 hs.

    3º etapa: Fraga a Buena Esperanza.
    Kilómetros:  199,7.
    Salida: Plaza Municipalidad a las 12.30.

    4º etapa: Contrarreloj en San Luis.
    Kilómetros: 19,5.
    Salida:  15,18 hs.

    5º etapa: San Luis a Carolina
    Kilómetros: 156,4.
    Salida:  Desde Plaza Independencia, a las 13.40 hs..

    6º etapa: Quines a Merlo.
    Kilómetros: 150.
    Salida: 13.10 hs. desde Plaza Finur.

    7ºetapa: San Luis-San Luis
    Kilómetros: 167,1.
    Salida:  14.25 hs. Desde Plaza independencia.

  • COBERTURA ESPECIAL
    En TRIAMAX estaremos informando todos los detalles de la competencia. Podes seguir las novedades en nuestro grupo de Facebook, facebook.com/triamax
Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend