Destacados, Noticias, Triatlón

Qué se dijo


Los protagonistas del Triatlón Internacional de La Paz hablaron con TRIAMAX y dejaron sus comentarios luego de la competencia del domingo.

Fabián Alessandro (Italia)
“El objetivo de esta gira, que también incluyó el triunfo el fin de semana pasado en Viña del Mar, fue conseguir puntos para el ranking internacional y comenzar a soñar con los Juegos Olímpicos Londres 2012, espero estar allí junto a Daniel Fontana.

La gira por Latinoamérica cerró perfecto. Nosotros estamos comenzando la temporada y no llegamos de la mejor manera. Estos puntos sumarán doble en nuestro verano. Me habían hablado excelente de esta carrera, y ahora lo puedo contar en primera persona.”

Luciano Farias (Argentina)
“Corrí pésimo. Me arrastré. El octavo puesto fue producto del aliento de la gente. No quería correr más. En cualquier carrera hubiera abandonado, pero toda La Paz me empujó para adelante. Lo bueno es que pude asegurar un lugar para los Juegos Odesur. La natación fue bien, en el ciclismo se rodó fuerte. Lautaro (Diaz) pasaba a tirar y lo hacía dos o tres puntos más fuertes. Ahora tengo por delante el argentino de Mendoza en febrero”

Harunobu Sato (Japón)
“La carrera se convirtió en una prueba de atletismo cuando se juntó el grupo grande por detrás de los punteros. Me faltó para el sprint para terminar segundo,  pero estoy conforme”.

Lautaro Díaz (Argentina)
“Fue todo mejor de lo esperado. El objetivo era hacer una buena natación y estar peleando en el ciclismo. A pie todavía me falta y sabía que no iba a estar para pelear, pero me la aguante bien. Reventé en los últimos dos kilómetros.

Me la jugué en el agua y por un instante pensé que había tirado todo el entrenamiento a la basura. No veía a nadie cerca mio y creía que habían salido todos. Pero cuando vi que Farias estaba a mi espalda, me vino un gran alivio”

Gonzalo Telechea (Argentina)
“He podido conseguir buenos resultados corriendo en todas las pruebas que se realizan en La Paz. Sueño algún día con poder ganar aquí, pero este quinto puesto es algo maravilloso. El aliento del público fue impresionante. No hay palabras para describirlo”.

Manuel Huerta (Estados Unidos)
“Le pido perdón al público por no poder llegar hasta el triunfo. Di todo en atletismo. No estaba igual que en 2008. Trabajé duro para buscar la misma forma, pero no alcanzó”

Margaret Shapiro (Estados Unidos)
“La carrera hubiera cambiado si no sufría el pinchazo. Por suerte pude seguir y completar el recorrido. La gente es maravillosa aquí. No lo he vivido en ninguna parte del mundo este calor que se entrega desde cada lugar del circuito”.

Rodrigo Torres (Argentina)
“El calor me mató. Me pude sobreponer a la caída y volver a conectar al grupo perseguidor. Pero al comenzar la segunda vuelta de atletismo no podía respirar, me sentía ahogado… Lo mismo me pasó en Santa Fe, tendré que evaluar qué me pasa y volver a intentarlo”.

Luciano Taccone (Argentina)
“La carrera fue bien hasta que me bajé a correr. A partir de ahí no me pude soltar para buscar más adelante. Estoy un tanto decepcionado porque este resultado no fue el que vine a buscar. De todos modos pude terminar la carrera y borrar el abandono del año pasado”

Romina Biagioli (Argentina)
“Para mi esta es la única prueba que puedo correr con nivel internacional. Dejé todo y seguí los consejos de mi entrenador (su hermano) ´dalé a fondo hasta el final´”

Fransec Godoy (España)
“Fue un buen resultado teniendo en cuenta que llegamos a esta gira por Sudamérica al 60 por ciento de nuestra capacidad. Hace tres semanas que comenzamos los entrenamientos. El sexto puesto es un buen resultado, tal vez salí muy fuerte para buscar al italiano, y lo pague al final”.

Romina Palacio (Argentina)
“Tuve un problema con el freno trasero y perdí al grupo cuando estaba por conectar al segundo grupo. Tuve que bajarme para arreglarlo y a partir de allí comencé a perder tiempo. Me deja contenta que la etapa de atletismo, poco a poco estoy llegando a mi mejor nivel”

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend