Notice: Undefined variable: role in /var/www/test.triamax.com/web/wp-content/themes/bitz-child/inc/custom-types.php on line 13

Notice: Undefined variable: role in /var/www/test.triamax.com/web/wp-content/themes/bitz-child/inc/custom-types.php on line 13

Notice: Undefined variable: role in /var/www/test.triamax.com/web/wp-content/themes/bitz-child/inc/custom-types.php on line 41

Notice: Undefined variable: role in /var/www/test.triamax.com/web/wp-content/themes/bitz-child/inc/custom-types.php on line 41

Notice: Undefined variable: role in /var/www/test.triamax.com/web/wp-content/themes/bitz-child/inc/custom-types.php on line 68

Notice: Undefined variable: role in /var/www/test.triamax.com/web/wp-content/themes/bitz-child/inc/custom-types.php on line 68

Notice: Undefined variable: role in /var/www/test.triamax.com/web/wp-content/themes/bitz-child/functions.php on line 39
A punto de explotar | Triamax
Triatlón

A punto de explotar

El volcán Villarrica se ve desafiante. Con su tamaño, el pico nevado y su boca humeante. El cielo azul y el sol, que hace picar la piel, son parte de la escenografía con que nos recibe Pucón, la novena región chilena.

La fiesta del triatlón esta comenzando. Las bicicletas buscan repasar el recorrido, que el domingo se tendrá que realizar en dos oportunidades. Desde temprano, el día empujó para salir.

Las primeras horas obligan a buscar un abrigo, pero a medida que el sol asoma, el calor calienta. Pudimos ver rodando a varias de las figuras que estarán disputando los primeros lugares de la general.

A bordo de su Merida Time Warp, el campeón defensor, Oscar Galíndez ajustó detalles de su bicicleta. En cuanto lo cruzamos nos preguntó sobre el IV Tour de San Luís y el desempeño de su amigo y compañero de entrenamiento Jorge Giacinti. “Se enternó durísimo para esta carrera. Siempre le va bien. Espero tener la misma suerte que él el domingo”, bromeó el cordobés que estará acompañado, como es costumbre, por su familia.

También por la ruta anduvo el brasilero Reinaldo Colucci, vencedor de la prueba en 2008. Sobre su Cervelo P4 pasó a buen ritmo. Apenas atinó a saludarnos.

Por su parte, el rionegrino Daniel Fontana pasó agazapado y moviendo las piernas. Llega como subcampeón mundial de la distancia y con ganas de repetir el título de 2005. “No llego 10 puntos, pero estoy para buscar un buen resultado”, sostuvo Fontana que pasó los días previos con su novia, Carla Stampflien Bariloche. La pareja fue vencedora de la última edición del Escape de la Isla Huemul.

Para tener en cuenta
La lista de candidatos es larga, hay que tener en cuenta al norteamericano Michael Lovato. Uno de los que se había anunciado con bombos y platillos, Matt Reed, se bajó por no estar en la mejor forma, afectado por un estado gripal.

Aunque no este cómodo en la distancia, Martín Sturla no llegó para ser uno más de la lista de largada y seguramente buscará meterse entre los protagonistas a lo largo de la competencia. “Más alla que la carrera es en el 2010 yo aun considero parte de mi calendário 2009. No tuve descanso desde que volvi de Hawaii en octubre del año pasado. Mis vacaciones son despues de Pucón. Me siento muy bien, contento, hice bien las lecciones para Pucón que es siempre una carrera con mucho nivel y sus especialistas”, sostuvo Sturla.

Los argentinos que habrá que seguir son Leandro Gonzalez Bonet y Lucas Cocha, en su segunda participación aquí, también a Velmar Bianco, Andrés Darricau y Marío de Elias, los dos últimos, top 10 el año pasado.

Además de Colucci, la armada brasilera tendrá a Igor Amorelli y Santiago Ascenso. Son candidatos también a ser protagonistas.

La carrera de los amateurs
Para los más de 800 participantes que completaron los cupos más de dos meses antes del inicio de la prueba, la gran novedad es la largada. A partir de esta edición, se realizará en forma de M y por tandas cada cinco minutos. Primero las categorías de mayor edad para terminar con la de 30 a 40 años.

El objetivo es combatir el drafting en ciclismo. Esperemos que la medida tenga su efecto.

Queda poco para el comienzo de uno de los clásicos de la región. Aunque se escuchen ecos de que esta puede ser la última vez de esta competencia, en todo Pucón se vivirá como si fuese la primera vez.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend