Noticias, Triatlón

Pucón tendrá triatlón hasta 2015

El momento más esperado por todos, la confirmación del 70.3 hasta el 2013.

No hubo lugar para las preguntas, inmediatamente la organización de la competencia rompió los rumores que indicaban que esta edición del Half Ironman Pucón cumpliría con su última edición.

“Queremos confirmar que hemos llegado a un acuerdo con el municipio de Pucón para que el Half Ironman continúe hasta 2013 con posibilidad de extenderlo a 2015”, afirmó Pedro Arriaga, director de la competencia, en la conferencia de prensa realizada este mediodía en el Gran Hotel Pucón.

Delante de los medios presentes, Arriaga firmó el acuerdo con Edita Mansilla, alcaldesa de Pucón.

“Cuando hablamos de triatlón en Sudamérica este Half Ironman es referente”, sostuvo Cris Lieto, que estará animando la prueba de elite junto a su esposa. Ambos llegan por primera vez a la región atraídos por los comentarios e historias contadas por los referentes del triatlón mundial. Por esta carrera han pasado figuras como Mark Allen, Chris McCormack, Tim Deboom, Cameron Widoff, entre otros.

“Esta fue mi primera carrera internacional. Debuté aquí en 1988 y es por ello que le guardo un cariño muy especial a esta competencia”, sostuvo Oscar Galíndez, campeón defensor y con cuatro títulos.

Sin duda que es una gran noticia para los amantes de la actividad en la región. Para aquellos que quieran conocer esta competencia alguna vez, tendrán tiempo hasta 2015 de saber por qué Pucón es conocida como “la carrera más linda del mundo”.

Foto: Fabricio Di Dio

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend