Ciclismo, Destacados, Noticias

Niballi a un paso del título


El italiano Vincenzo Nibali se prueba la corona de campeón en este IV Tour de San Luis. Luego de la anteúltima etapa, el ciclista del Liquigas mantiene la casaca de líder y va camino a convertirse en el primer ciclista extranjero en quedarse con la competencia.

La sexta etapa quedó en manos del español Luis Mate, y su compañero de equipo, Jose Serpa, quedó en segundo puesto luego de trepar el Mirador del Sol, en Merlo.

La primera fuga comenzó antes de los primeros diez kilómetros. En ese grupo que tomó la delantera estaban el cordobés Martín Garrido, de la Selección nacional, Luis Mansilla (Chile), Jairo Pérez (de la selección colombiana), Rodrigo García (Xacobeo de Galicia), Magno Nazarett, del Scott brasileño, y el argentino Jorge Montenegro que corre para el Andalucía Cajasur de España.

La primera dificultad llegó a los 33 kilómetros, cuando tuvieron que trepar una subida que llegó a los 1035 metros sobre el nivel del mar. Allí se produjo la primera Meta Montaña que ganó Montenegro seguido por Pérez.

El recorrido luego tomaría un trayecto en descenso para retomar las alturas hasta el punto final ubicado en el Mirador del Sol, en la bonita Merlo, una de las tres ciudades del mundo con microclima propio.

La primera meta sprint la ganó el chileno Luis Mansilla y Garrido llegó detrás, en el segundo lugar. La diferencia de los escapados había alcanzado los 8 minutos y 10 segundos.

El grupo había alcanzado la diferencia máxima de 8m30 segundos, pero en la entrada a Santa Rosa se había reducido a 7m50. Se esperaba un desenlace atrapante, los últimos nueve kilómetros serían en subida y la meta, a 1,450 metros.

Al pie de la trepada rumbo al Mirador del Sol, el pelotón un grupo de diez se preparó para atacar. A partir de allí hubo vértigo y emoción. Los integrantes del equipo Androni y también Nibali, estaban allí, sin permitir que nadie se escapara de su nariz. El danés Michael Rasmussen, un especialista en eso de subir la montaña, intentó su jugada, pero fue Luis Mate el que atacó en la última curva y se llevó la victoria.

SEPTIMA Y ULTIMA ETAPA
Se desarrollará sobre 167,1 kilómetros con salida real a las 14.43 desde el Puente Derivador con llegada en Canal 13. Habrá dos Meta Sprint, ambos en El Durazno. El circuito irá hasta El Trapiche con tres vueltas desde el lago hasta la zona de peaje de Cruz de Piedras.

CLASIFICACION DE LA SEXTA ETAPA
1) Luis Mate (Androni)              4h01m34s
2) José Serpa  (Androni)                m.t
3) Vincenzo Nibali  (Liquigas)       m.t
4) Jackson Rodríguez (Androni)   a 3s
5) Rafael Valls     (Footon-Servetto) a 6s

CLASIFICACION GENERAL
1)  Vincenzo Nibali   (Liquigas) 22h00m01s
2) José Serpa       (Androni)            a 28s
3) Rafael Valls     (Footon-Servetto) a 1m19s
4) Ignacio Pereyra    (Argentina)       a 1m37s
5) Santiago Botero    (Colombia)      a 2m15s

CLASIFICACION GENERAL POR EQUIPOS
1) Androni-Giocattoli       66h05m25s
2) Selección Argentina        a 8m31s

CLASIFICACION GENERAL META MONTAÑA

1) Rafael Valls                      26 puntos
2) José Serpa                   18

CLASIFICACION GENERAL META SPRINT

1)    Luis Mansilla  (Chile)         6 pts.
2) Gonzalo Garrido  (Chile)          6    “
3) Walter Pérez                              6   “

CLASIFICACION SUB 23
1)    YOSUE MOYANO    (Argentina)    22h7m47s
2)    EMANUEL GUEVARA  (Argentina)    a 1m19
3)    Edwin Avila   (Colombia)                    a 5m57s

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend