Ciclismo, Destacados, Noticias

La cordillera estará invadida por los bikers


Varios de los mejores bikers del mundo y Sudamérica estarán presentes desde el lunes en el sur de Chile, para participar de la segunda edición del TransAndes Challenge la competencia de MTB que tendrá 6 etapas de 60 a 110 kilómetros cada una, pasarán por 6 maravillosos volcanes y 10 increíbles lagos y ríos.

El TransAndes Challenge, estará abierto a 8 categorías: Open Varones PRO, Open Damas PRO, Open Mixto PRO, Varones Open Amateur, Damas Open Amateurs, Varones 60 y mas, mixtos 60 y mas, Varones 80 y mas, mixtos 80 y mas, Varones 100 y mas, mixtos 100 y mas. Entre todas, sumarán 800 participantes, en equipos de dos integrantes cada uno.

Para que no te pierdas detalles de esta competencia TRIAMAX estará realizando una cobertura especial, con lo mejor de cada etapa.

Aquí te presentamos cada una de las etapas.

  • Etapa 1 Termas de Menetué
    64,5 Kilómetros
    Ascenso acumulado 1.276 metros
    15% Pavimento
    35 % Camino Secundario
    35 % Camino Jeep Técnico
    15% Sendero
    Ver Altimetría
    CRONICA, Resultados y Fotos
  • Etapa muy variada, se largará neutralizado desde Pucón los 8 primeros kilómetros, ascenso por rutas secundarias las que se transformarán en senderos, se cruzarán esteros, se efectuarán descensos técnicos, se transitará por caminos en medio de comunidades mapuches finalizando con una espectacular senda a orillas de la laguna El León.
  • Etapa 2 Termas de Menetué – Termas de Coñaripe
    107 Kilómetros
    Ascenso Acumulado 2.050 metros
    20% Pavimento
    40% Camino Secundario
    30% Camino Jeep Técnico
    10% Sendero
    Ver altimetría

    Tendrán cruce de ríos, paso por poblados y el espectacular cruce Transvolcánico del Parque Nacional Villarrica, apreciarán un imponente bosque de Araucarias sobre los 1.000 metros de altitud a través de un horadado camino.

  • Etapa 3 Termas de Coñaripe – Termas de Coñaripe
    57,5 Kilómetros
    Ascenso Acumulado 1.512 metros
    40% Camino Secundario
    40% Camino Jeep Técnico
    20% Sendero
    Ver altimetría

    Se internará por caminos madereros en un remoto rincón cordillerano, se descenderá por un empinado sendero que se irá ensanchando hasta llegar al poblado de Liquiñe el cual se deberá cruzar en toda su extensión. Luego por una ruta horadada comenzarán su retorno a Termas Coñaripe no sin antes afrontar una técnica bajada y un cruce de río.

  • Etapa 4 Termas de Coñaripe – Parque Huilo Huilo
    72 Kilómetros
    Ascenso Acumulado 2.315 metros
    30% Camino Secundario
    50% Camino Jeep Técnico
    20% Sendero
    Ver altimetría

    Etapa variada, cruzarán nuevamente el poblado de Liquiñe para posteriormente afrontar una extensa y empinada subida, luego descenderán, bordearán un hermoso río y posteriormente llegarán al lago Neltume, circularán a través de comunidades mapuches hasta arribar al espectacular parque Huilo Huilo.

  • Etapa 5 Parque Huilo Huilo – Parque Huilo Huilo
    68,5 Kilómetros
    Ascenso Acumulado 2.415 metros
    10% Camino Jeep Técnico
    70% Camino Jeep Técnico
    20% Sendero
    Ver altimetría

    Etapa exigente, llena de fuertes desniveles, complicados senderos, puentes cortados y rutas erosionadas. Se aprovecharán las oportunidades que brinda la Reserva Huilo Huilo para contemplar los más increíbles parajes de la región, etapa agreste en donde prácticamente no encontrarán población en la zona.

  • Etapa 6 Parque Huilo Huilo – Camping Nonthué
    73 Kilómetros
    Ascenso Acumulado 1.688 metros
    70% Camino Jeep Técnico
    30% Camino Secundario
    Ver altimetría

    Etapa en donde literalmente se cruzará la cordillera de los Andes, se alcanzará la mayor altitud de la competencia y también se efectuará el paso fronterizo hacia Argentina. Se deberá cuidar especialmente el impacto sobre el medio ambiente al transitar por una reserva de la biosfera de la UNESCO. Se apreciarán las mejores visiones de volcanes y del Lago Pirihueico.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend