Ciclismo, Destacados, Triatlón

Hizo la diferencia

Entre las casi 700 bicicletas que colmaron el parque cerrado del Half Ironman Pucón hubo una que marcó diferencia. El atleta brasilero Rafael Brandao, de la categoría de 30 a 34 años, uso una Look  596 con el nuevo cambio Shimano Dura Ace electrónico.

La innovadora tecnología, que lanzó Shimano en el Tour de Francia del año pasado, tiene detalles espectaculares. Las manijas de cambio se cambiaron por pequeños botones que van en el extremo del acople y en las manijas de freno. Esto permite realizar el cambio cuando se va montado sobre la forma o sobre las manijas.

Según el propio Rafael, el funcionamiento es muy bueno y hasta el momento no ha tenido complicaciones. El único punto “estético” es el cableado y la batería. El montaje de los cables es externo. No se pueden rutear por el lugar asignado por el diseño del cuadro. Pese a esto no se altera el funcionamiento. Todavía no se lanzó al mercado la opción sin cables, pero muy pronto estará disponible para los fanáticos como Rafael. La batería es un tanto grande, pero se disimula en la vaina trasera.

El combo de esta joya se completa con el medidor de potencia SRM, montado sobre una palanca 172,5 de FSA. Este chiche nos permite conocer la fuerza aplicada sobre las palancas en cada pedaleo, y es la tecnología que usan los principales equipos del mundo.

Los detalles de la Look sobresalen el montaje del stem. El diseño exclusivo de la marca permite dos ajustes, para regular la altura.

Las ruedas utilizadas por Rafael fueron unas Xentis de cuatro palos, tanto en la delantera como en la trasera.

Este “bicicletón”, con grupo electrónico, ruedas, medidor de potencia, y demás chiches, no está menos que unos 12 a 15 mil dólares. Sin palabras.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

3 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend