Aventura, Ciclismo, Coberturas, Destacados, Fotos

Final de la aventura

Seis días a full. Más de 25 horas de competencia sobre las mountain bike. Subidas, bajadas, barro, lluvia y pasajes inolvidables quedarán gravados en los 120 bikers que fueron de la partida en esta aventura.

“Encontré mucho más de lo que vine a buscar aquí”, sintetizó Mario Roma, un portugués que se animó y completó la totalidad del recorrido. El español Pedro Vernis, no fue menos. “He pedaleado por las montañas más bellas de Europa, y aquí he visto paisajes que nunca en mi vida había visto”, sostuvo mientras se calzaba la maya para tirarse de panza al lago Nonthue.

El destino final de la segunda edición del TransAndes Challenge fue en Huahum, tras 73 kilómetros desde Huilo Huilo. La frontera chilena quedó atrás y la prueba se unió con argentina. El toque místico de esta travesía.

Los ciclistas atravesaron las montañas, y se llevaron otra vez más, los mejores circuitos “100 x 100” bikers de la región. Mientras tanto, la caravana que siguió la competencia, hacia el cruce por el lago Pirihueico, hasta la frontera argentina.

“Todos los paisajes que recorrimos fueron maravillosos, pero si me tengo que quedar con uno es el del la etapa de ayer, cuando tuvimos al volcán Mocho frente a nosotros”, aseguró Sebastián Izzarriaga, integrante de una de las dos duplas argentinas que estuvo presentes.

Lo competitivo quedó en segundo plano en la última jornada. Los chilenos Martín Flaño y Nicolás Prudencio se tomaron el día con calma pero así y todo, volvieron a demostrar que fueron los mejores y coronaron el triunfo por cuarta vez sobre las seis jornadas.

En segundo lugar también llegaron los norteamericanos Michael Broderick y Mary McConneloug. “Fue un honor haber competido con Michael. Sin duda es un gran compañero. Esta última jornada me ayudó mucho. Me llevó en partes del recorrido cuando no podía subir. Fue una gran competencia para el inicio de mi temporada”, resumió Mary, muy simpática, sin demostrar cansancio tras las casi 4 horas que demoraron en completar el recorrido.

Llegó el momento de los premios, las fotos y preparar las valijas para el regreso. En ellas vuelven a los 15 países que estuvieron representados cientos de paisajes e historias vividas durante estos casi 450 kilómetros de montañas.

Resultados etapa 6
1º Flaño Martín / Prudencio Nicolás (Chile) 3:35:26
2º McConneloug Mary / Broderick Michael (USA) 3:41:27
3º Cardemil Carlos / Püschel Javier (Chile) 3:57:34
4º Marcelo De Barros / Ullises Valarelli (Bra) 3:59:27
5º Simon Zahn / Renata Bucher (Sui) 4:00:22

Por Marcelo La Gattina, enviado especial.
Fotos: Fabricio Di Dio

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend