Ciclismo, Destacados, Noticias

Colla lidera la Doble Bragado

Los velocistas se relamen cuando se aproxima el final de una etapa. La tradicional Doble Bragado tiene favoritismo para los embaladores. El Matador, Ángel Darío Colla, comanda las acciones en la clasificación general luego de cumplidas dos etapas, que lo tuvo como primero y segundo respectivamente.

Ayer, en la apertura de la competencia, el Matador, se llevó el triunfo y la malla de líder de la 75º edición de la prueba luego de imponerse en el sprint sobre Fernando Antogna y el campeón olímpico Walter Pérez, tras 3 horas 16 minutos 52 segundos de competencia que iniciaron en Caseros con casi 40º de sensación térmica.

No cambió mucho el panorama en la jornada de hoy. Luego de 164 kilómetros, el pelotón llegó a Chacabuco. Esta vez, el olímpico Walter Pérez  alzó los brazos al imponerse en el sprint que se disputó tras 3 horas 40 minutos 04 segundos.

El segundo puesto arribó Colla, y de esta manera conservó la malla de líder, aunque Perez, recortó tiempo.

El agua trajo calma
Luego de la salida frente a la Municipalidad de Mercedes, los ciclistas soportaron un poco de lluvia, que los acompañó con intensidad los primeros kilómetros. Distintos intentos de fuga buscaron quebrar al pelotón, pero no llegaron al objetivo.

El bonaerense Cristian Clavero (Frío Sur SEC) bonificó por encima de su compañero Elías Pereyra y el líder Darío Colla (Acer Brag), esos segundos le resultaron claves para sostener el primer puesto en la general.

Las fugas se dieron al regreso de General Rivas, hubo varias pero la más peligrosa fue la de Fernando Cruz Robledo (Avícola San Andrés) y Sebastián Medina (Sindicato Argentino de Televisión), quienes alcanzaron a sacar más de un minuto sobre el resto, pero fueron neutralizados en los 20 kilómetros finales.

Cumplidas dos etapas Darío Colla (Club Ciclista Bragado) es líder y lo escoltan Walter Pérez (Tres de Febrero), Fernando Antogna (Club Ciclista Bragado) y Sebastián Cancio (Sindicato Argentino de Televisión).

Este miércoles la “Clásica del Oeste” seguirá su camino para unir Chacabuco y Pergamino.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend