Atletismo, Aventura, Coberturas, Destacados, Fotos, Noticias

Comienza la acción

El Cerro Catedral rompió la rutina monótona del verano. La imagen se asimila más a un día de plena temporada invernal. Aunque todavía faltan dos días para la largada del 9º Columbia Cruce de los Andes, la gente llegó para comenzar con la rutina de acreditación y retiro de kits.

Así se veía la montaña esta tarde desde el Cerro Catedral.

El frío se hizo presente. Frío de verdad, invernal. El termómetro apenas alcanzó los 10º C, y las nubes cubrieron el sol. Alcanzaron a caer unas gotas que se convirtieron en agua nieve. Para los porteños que comenzaron a llegar, el frío calmó el horno de Buenos Aires, pero sorprendió a los más desprevenidos. La calle Mitre ofrece una amplia oferta de negocios para los turistas.

El kit incluye un buzo, remera, dos platos y dos vasos térmico

Muchos vieron con alivio el buzo Polar que viene con el kit de los corredores. Seguramente será de gran ayuda el cuello, que es otro de los accesorios que recibirán los participantes. La abultada bolsa se completa con chocolates, vasos térmicos, un juego de cuchillos, dos platos, barras de cereales y la remera de la carrera, claro.

Cada uno de los participantes esta identificado con un brazalete que tiene un código de barras. Una vez que se cumple con cada uno de los trámites, un staff lee el código para registrar que el atleta cumplió con el requisito. Esto permite una óptima organización.

Las amplias instalaciones del complejo Terrazas de la Base es el lugar ideal para que la organización brinde todos los servicios. También se puede adquirir el merchandising oficial, comprar geles y barras que serán necesarias a lo largo de las tres jornadas de competencia.


Más videos de TRIAMAX en Funfsports

Los entrenamientos quedaron atrás. La carrera esta muy cerca. Todo es parte del objetivo que se viene construyendo desde el momento que nos sumamos en la lista de inscriptos. Y se vive de manera especial.

  • El favoritoUno de los nombres de peso que será de la partida es Gustavo Reyes. Segundo en las últimas cuatro ediciones, llega con ganas de llevarse la victoria. “Llego bien. Estoy tranquilo y esperando que todo se vaya dando. Tuve algunos problemas de lesiones, pero ya estásuperado. ¿Mis rivales? No me puse a investigar mucho quiénes vienen y quiénes no. Tampoco se mucho del recorrido, en la charla técnica estudiaré todo para evitar perdernos”, comentó a TRIAMAX, luego de retirar su kit. Participará con el número dos.


Más videos de TRIAMAX en Funfsports

  • Invasión brasileraLa temporada invernal estuvo afectada por la Gripe A, y no se pudo gozar del éxito esperado. Muchos brasileros, que suelen invadir las pistas del Cerro, han cambiado invierno por verano. Y la excusa de la carrera fue ideal para llegar hasta el sur del país.

Por Marcelo La Gattina

Fotos: Marcelo Tucuna

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

3 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend