Atletismo, Aventura, Carreras, Coberturas, Destacados, Fotos, Noticias, Resultados, Videos

Reyes y Ortega picaron en punta

La primera jornada de la 9º edición del Cruce de los Andes ya es pasado. Fueron 30 kilómetros de un exigente recorrido por Lago Escondido, con el final en la paradisíaca mansión, de 3600 metros cuadrados del magnate Joe Lewis.

A pesar de los pronósticos de lluvia, el cielo dio un respiro para los 1500 participantes que comenzaron el desafío de cruzar por etapas la Cordillera de los Andes para unir Argentina con Chile.

El inicio fue en el complejo All About Kids, dentro de Lago Escodido. Se realizó en formato de tandas, con los elite en el primer grupo. Enseguida, la dupla integrada por Sebastián Tosti y Samuel Ayala marcó el ritmo. El terreno era cuesta arriba y con estrechos senderos que impedían el sobrepaso.

No se sacaron diferencias hasta completar el primer tramo. El sendero desembocó en una amplia calle por donde tuvieron que bajar.

Uno de los equipos favoritos, la dupla Antonio Silio y Paul Rotich perdió valioso tiempo y quedó fuera de la pelea. Un problema en el micro que los trasladaba a la largada, obligó que iniciaran la competencia en el lote amateur y perdieron valioso tiempo superando rezagados en los primeros kilómetros.

Por la victoria
Con cuatro segundos puestos en sus espaldas, Gustavo Reyes y Nelson Ortega, llegaron al Cruce a buscar la victoria. Salieron cuatro minutos por detrás del grupo de elite, pero promediando la etapa, alcanzaron la punta y ya eran líderes virtuales.

Una vez que Reyes y Ortega alcanzaron el grupo, el ritmo fue vertiginoso. Cuatro equipos peleaban por el primer puesto. El terreno no fue fácil. Además de las subidas y bajadas, piedras y raíces obligaban a prestar suma atención al sendero.

El paisaje no dejaba de regalar belleza. Promediando la etapa, un puente colgante, permitía cruzar un acantilado de unos 150 metros. Para la gran mayoría de los participantes, que vino a disfrutar, fue inevitable sacar la cámara de fotos y registrar el momento.

Para los que venían más rezagados, el kilómetro 18 fue duro. Allí se pasaba muy cerca de la llegada, pero todavía quedaban más de 12, la mayoría por estrechos caminos y subidas. En este tramo hubo que costear el Lago Escondido, hasta desembocar en una playa. El cruce fue en lancha y el relax sirvió para recuperar energías. Ya quedaba poco recorrido.

Sobre el final Reyes y Ortega perdieron un poco de terreno respecto a la dupla integrada por Pablo Ureta y Sergio Trecaman. Ellos alcanzaron a cruzar primeros la meta, pero por diferencia de tiempo, resultaron segundos.

El ganador de la K42, Cristian Mohamed que corre junto a Cristian Santiváñez, están al ahí nomás. Cruzaron terceros el arco de llegada. La general esta abierta. Por su parte, Tosti y Ayala sintieron el desgaste y quedaron retrasados, de todas maneras, no dejan de ser candidatos para las próximas etapas.

  • Cambios para mañana
    La jornada del sábado adelantó su comienzo. Estaba prevista para las 10, pero la largada será a partir de las 8. También el recorrido se modificó. Las condiciones del clima obligaron a que la trepada sea hasta los 1500 metros y no hasta los 1800 como estaba previsto. El frío y la lluvia que se pronostica obligaron a estas modificaciones de última hora.
  • Los de atrás tuvieron que esperar
    Los más rezagados del pelotón tuvieron problemas con el cruce del puente peatonal. Allí solo se podía pasar de a dos a la vez y se formaron largas colas. También el cruce en lancha del Lago Escondido trajo problemas. Había un horario tope, se formó una larga fila y los últimos no pudieron ser trasladados hasta la horilla de enfrente. Los últimos tuvieron que retornar por el mismo camino hasta el punto de llegada. La distancia fue prácticamente la misma que los que lograron cruzar el lago, pero el terreno un poco más duro. Pese a este inconveniente, los corredores pudieron cumplir con el objetivo de llegar a la meta felices. Aún no hay información oficial de cómo se los clasificará.

texto: Marcelo La Gattina

Resultados Caballeros
1º 2 GR TEAM / Gustavo Reyes – Nelson Ortega / Cipolletti
2º 178 NN / Ureta Pablo – Trecaman Sergio / Córdoba
3º 251 OPTITECH 1 / Mohamed Cristian-Sntivañes Darío/ Cipolletti

Mixtos
1º 470 NUCLEO AVENTURA – PRO RIBEIRO / De Carvalho Cristina – Ribeiro Alexander/ Brasil
2º 376 NAVISUPE LEGROUP / Virasoro Soledad- Lorido Fabian/ Mar del Plata
3º 296 JUANDO / Caro Silvana – Marin Martin / Buenos Aires

Damas
1º 532 CORRER AYUDA FEMME EXTREMME / Santi Adriana- Cantilo Sofia/ Bs As
2º 640 CATRIEL / Mardones Yolanda – Mardones Mayra/ Rio Negro
3º 593 NEHUEN / Palacios Silvina – Arriagada Marilyn / Cipolletti

Show de fotos: (gentileza Club de Corredores)

Video: Largada de la prueba (gentileza Club de Corredores)

Veja mais fotos e vídeos de esportes >>

Lo que viene en la ETAPA 02


Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

11 Comentarios

  1. hola queria saber si sabian algo,de mis hermanos,German serratti y Pablo serratti)el equipo se llama “viedma”,,la verdad que el numero de categoria ni idea..se los agradeceria,ya que nose nada de ellos,y queria saber si por lo menos estan bien.
    muchas gracias rosa serratti(desde viedma)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend