Atletismo, Aventura, Coberturas, Destacados, Noticias, Videos

Premio a la constancia

El objetivo se cumplió. Lo que Gustavo Reyes y Nelson Ortega vinieron a buscar pudieron conseguirlo luego de tres jornadas agotadoras en el medio de las montañas y se pudieron llevar la victoria en el Cruce de los Andes.

No fue fácil. La dupla integrada por Pablo Ureta y Sergio Trecaman fueron duros rivales y exigieron al máximo a los patagonicos.

Luego de la intensa lluvia de ayer, que complicó la jornada, hubo tregua y el agua, que cayó en ciertos momentos de la competencia, permitió un normal desarrollo de la última jornada. En total fueron 35 kilómetros, que finalizaron en el paso fronterizo El Manzo, del lado Chileno.

Los caminos no dejaron de regalar bellezas, que a pesar del cansancio de las dos jornadas anteriores, los corredores pudieron disfrutar. Los líderes se mantuvieron agrupados hasta unos 10 kilómetros de la meta. Reyes y Ortega gozaban de una ventaja de 10 minutos sobre sus escoltadas y controlaron la situación.

El tercer equipo que se mantuvo peleando fue el de Sebastián Tosti y Samuel Ayala, ganadores ayer, pero que necesitaban tomar diferencia sobre la dupla integrada por Cristian Mohamed y Darío Santiváñez. Los mendocinos, al final terminaron cuartos.

En los kilómetros finales, que bordeaban el río Manso y se internaba en un espeso bosque, Reyes y Ortega hicieron una diferencia que al final resultó definitoria.

  • Pasó la tormenta
    Luego de la dura jornada de ayer, los organizadores lograron establecer los dos campamentos. La gran cantidad de equipos que dejaron la prueba fueron trasladados hasta Bariloche. Esta mañana, los ánimos se calmaron y la prueba continuó con un total de 950 personas que comenzaron la jornada final.

    En la llegada, sobre territorio chileno, no faltaron los abrazos, y lagrimas por completar el duro recorrido de las tres jornadas.

Video: Los ganadores después de la llegada


Veja mais fotos e vídeos de esportes >>

Video: Pablo Ureta y Sergio Trecaman

Veja mais fotos e vídeos de esportes >>

Por Marcelo La Gattina

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

6 Comentarios

  1. felicito a mis amigos de tandil, a Seba Tosti, a Leo y Néstor Pereyra, Marcelo Perez, Cristian Argons, Carlos Mancini, Ivan Moriames y los demás tandilenses que hicieron el cruce. No solo tenemos buenos tenistas, creo que meter 4 parejas entre las 10 de la general no lo hace cualquiera. abrazo para todos porque a parte de ser buenos atletas, son pibes exelentes.
    Para la organización, creo que tendran que trabajar mas seriamente con el tema de la clasificación, ya que es un evento bastante caro, como para que los corredores aún no sepan como quedaron clasificados y haya tan poca info. no lo tomen a mal, es una critica constructiva.

  2. Yo corrí por primera vez el Cruce de Los Andes este año, jamás participé de alguna carrera (ya sea por ciudad o a campo traviesa) y me pareció espectacular. Tuve mis inconvenientes como todos pero los tomé como parte del desafío para el que estuve preparándome durante meses. Pienso que han habido situaciones muy complicadas y también muchos problemas de organización. De todas maneras, me parece que no toda la culpa la tiene Tagle sino que muchos participantes no colaboraron con el buen desarrollo de la competencia.
    Realmente estoy muy contento de haber participado (más allá de los problemas) y seguramente volveré a hacerlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend