Atletismo, Aventura, Coberturas, Noticias

A un paso del triunfo


La victoria de ayer agrandó a Gustavo Reyes y Nelson Ortega. Hoy fueron decididos a consolidar el primer puesto. Desde el comienzo, bajo una copiosa lluvia en la Estancia de Lago Escondido, salieron a paso firme.

Ya, a 500 metros, una empinadísima trepada fue el primer escollo que tuvieron que superar los participantes. El barro acumulado obligó a buscar todo tipo de recursos para poder subir. Agarrados de las ramas, en cuatro patas, inventando caminos… cualquier recurso era válido.

Todo se hizo para arriba, hasta llegar a los 1500 metros de altura. Allí el frío se hizo sentir para todos. No hacía diferencias entre elite y amateurs.

El resto de los participantes fue comenzando según su orden de llegada de ayer, cada cinco minutos.

Internados en el medio del bosque, la larga fila de atletas seguía subiendo. Agitados, apenas había palabras de aliento entre las parejas.

La bajada se disfrutó a pleno. Los primeros en comenzar el descenso fueron Sebastián Tosti y Samuel Ayala, con Reyes y Ortega detrás. A dos minutos Pablo Ureta y Sergio Trecaman.

El terreno era para abajo, pero no había oportunidad de perderle atención en cada pisada. Allí Ureta y Trecaman lograron descontar algo de tiempo, pero luego la diferencia se volvió a estirar.

Todo liso
Los últimos 12 kilómetros el terreno fue favorable. Algunos repechos, pero la mayoría sin pendientes. El cansancio acumulado y la lluvia que no dio respiro, fastidió más a los corredores.

El final tuvo el cruce del rio Foyel, con el agua a la cintura y la meta a menos de 200 metros. El inmenso fogón y los 800 kilos de asado “tirados” a la parrilla, sirvieron para recuperar las energías. Después, vino la otra historia.

Por Marcelo La Gattina

http://www.triamax.com/index.php/carreras/2010/02/resultados-cruce-de-los-andes-2010/
Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend