Ciclismo, Destacados, Noticias

Un pibe de 20 años ganó la Bragado


Pura emoción fue la jornada final de la 75º Doble Bragado, la prueba de ciclismo más tradicional del país. El domingo la lluvia nuevamente fue protagonista, la salida oficial fue en Alberti con 84 pedalistas y los ataques no tardaron en llegar.

El equipo Tres de Febrero intentó varias veces para cortar el pelotón y así limpiar el camino en busca de defender la malla líder, en poder de Walter Perez luego de ganar la contra reloj del sábado a la mañana y ser segundo en la etapa de la tarde.

En Suipacha bonificaron Walter Pérez, Fernando Antogna y Darío Colla, que luego abandonó la prueba por un estado gripal. Pasada la meta volante Sebastián Cancio (SAT), Gonzalo Miranda (Italomat Weber) y Román Mastrángelo (Frío Sur SEC) se dieron a la fuga y comenzó otra carrera.

Al entrar al Camino del Buen Aire, las diferencias se estiraron por encima de los dos minutos, sin perseguidores a la vista. Las estrategias de los equipos cambiaron mientras los fugados sacaban más y más diferencia, pero la suerte estaba echada.

La última etapa fue para el chileno Gonzalo Miranda (Italomat Weber) tras 4h 41m 48s, sus escoltas fueron Cancio y Mastrángelo, que esperó impaciente hasta ver llegar al pelotón casi cuatro minutos después, diferencia con la cual se consagraría vencedor de la competencia.

El segundo puesto quedó para el juninense Sebastián Cancio (SAT) y completó el podio el olímpico Walter Pérez (Tres de Febrero).

  • Román Mastrángelo, de 20 años logró así entrar en la historia de la prueba que organiza el Club Ciclista Nación, la más longeva del país y le dio al Frío Sur SEC el doblete (en 2009 ganó con Díaz), también fue el mejor Sub 23 de la general.
  • La palabra del Campeón
    “La verdad que no caigo todavía, cuando me decían que faltaba poco y que estábamos lejos del pelotón no entendía mucho que podía pasar, quería solamente llegar. Se lo dedico a mis compañeros de equipo, a la gente que siempre me ayudó, a mi señora y al bebé que va a nacer en unas semanas.”

7ª Etapa
Gonzalo Miranda (Italomat Weber) 4h 41m 48s
Sebastián Cancio (SAT) mt
Román Mastrángelo (Frío Sur SEC) mt
Luciano Marcantonio (Agricola Nor) a 3m 26s
Donato Defelice (Agrícola Nor) a 3m 26s

General final
Román Mastrángelo (Frío Sur SEC) 24h 19m 15s
Sebastián Cancio (SAT) a 15s
Walter Pérez (Tres de Febrero) a 3m 11s
Fernando Antogna (Club Ciclista Bragado) a 3m 17s
Hernán Cline (Alas Rojas URU) a 4m 00s
Leandro Messineo (Frío Sur SEC) a 4m 01s
Guillermo Brunetta (Club Ciclista Bragado) a 4m 07s
Mauro Agostini (Tres de Febrero) a 4m 10s
Germán López (Avícola San Andrés) a 4m 39s
Gastón Trillini (Italomat Weber) a 4m 46s

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend