Noticias, Triatlón

Suspenden el Argentino Short

La fuerte tormenta eléctrica que se desató poco antes del comienzo del Campeonato Argentino de triatlón distancia short obligaron a la Prefectura Naval Argentina a suspender la realización de la etapa de natación.

Luego, la Municipalidad de la ciudad de San Lorenzo, organizadora del evento, decidió suspender la carrera por las malas condiciones climáticas reinantes, teniendo en cuenta el peligro que corrían no solo los competidores sino también el personal municipal y los voluntarios afectados al desarrollo seguro del triatlón.

A esto se sumó que el Servicio Meteorológico Nacional no podía garantizar un pronóstico favorable para las próximas horas.

Momentos previos a la hora de cierre del parque cerrado se recibieron llamados de las diferentes localidades vecinas comunicando que el temporal impedía la salida de los competidores hacia San Lorenzo.

El clima afectó a toda la región, las intensas lluvias obligaron a suspender el transito del puente Rosario- Victoria, y así cortar el acceso de los competidores que debían arribar de la provincia vecina.

La Municipalidad de San Lorenzo, la Federación Argentina de Triatlón y la Asociación Santafesina de la especialidad comunicaran la fecha a determinar próximamente para realizar la competencia.-

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

2 Comentarios

  1. Hola, nosotros hicimos 450 km para asitir a la competencia y debimos costear inclemencias climaticas para llegar, creo se apresuro la suspension de la misma, al rato se habia despejado y habia un sol que te perforaba …a mi criterio se podia haber hecho un duatlon por lo menos.

  2. Daniel tiene razon, el hizo 450km, nosotros 330, gente San Juan que hizo muchisimo más, se le dió la opción a la organización ya que era Campeonato Argentino, de realizar un duatlón, pero todas fueron excusas, que no tenian fiscales, se le dió lla opción de 2 fiscales no la aceptaron, que no tenian corte de transito, a las 9:45 hs. aparecieron 4 motos de transito.
    Quién se hace cargo de los gastos de translados de los atletas, y el tiempo perdido.
    La asociación Santafesina, puede hacer un circuito local, pero nada a nivel nacional

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend