Noticias, Triatlón

Farias va por el tricampeonato

La prueba más importante de la temporada distancia olímpica, el campeonato argentino, se disputará este domingo en Mendoza, por tercer año consecutivo. El local, Luciano Farias parte como máximo favorito, porque ganó las últimas dos ediciones de la prueba y porque otra vez será local.

“Me pone más nervioso correr en La Paz que acá. Espero tener una buena carrera y poder devolverle con resultados todo el apoyo que recibo de la gente de Mendoza”, aseguró Farias a TRIAMAX. Luciano además, busca la cuarta victoria consecutiva en la tradicional prueba.

Uno de los máximos rivales que tendrá que enfrentar Farias será Gonzalo Telechea. El sanjuanino llega con ventaja luego de ser el mejor colocado en el Triatlón Internacional de La Paz.

Otro de los nombres fuertes en la línea de partida será Luciano Taccone, el capitalino tuvo una gran participación en el Olímpico de Santa Fe, en diciembre. Tampoco hay que descartar a Roberto Del Podio, el mendocino llega afilado para dar pelea.

Por el lado de las damas, la cordobesa Romina Biagioli, que consiguió su primer título nacional en Mendoza el año pasado, intentará repetir. En La Paz, fue la mejor argentina clasificada. Por su parte, la bonaerense Romina Palacio será otra de las protagonistas. “Será una carrera entretenida, pero muy dura. Llego con buen ritmo y espero que este año se me pueda dar”, sostuvo Palacio a TRIAMAX.

Una carrera con historia
Esta será la 24º edición de la prueba que tendrá inicio a las 8 horas en el lago del Parque General San Martín. Allí los competidores tendrán que realizar dos vueltas para salir al parque cerrado ubicado frente al Club Mendoza de Regatas.

La etapa de ciclismo será en un circuito dentro del Parque, que tendrán que realizar en 8 oportunidades para completar los 40 kilómetros. Una vez finalizada la etapa, serán 4 vueltas de atletismo, también por el Parque, para los 10 kilómetros totales.

El cupo total para la prueba distancia olímpica es de 200 participantes. También se realizará un short promocional, con un cupo máximo de 100 corredores.

  • Otros caminos
    El subcampeón 2009, el platense Rodrigo Torres, no estará presente. A pesar de ser un atleta becado, la Federación Argentina de Triatlón obliga a los corredores cubrir todos los gastos de la competencia. Este fue el detonante para que el platense, y otros atletas, no sean de la partida.
  • Datos
    Premios
    Categoría Promocional Distancia Sprint: Trofeos del 1º a 3º puesto
    Categoría Olímpica
    Premios en efectivo
    1º puesto    $1500.-
    2º puesto    $1000.-
    3º puesto    $700.-
    4º puesto    $400.-
    5º puesto    $200
    Grupos de edad: Efectivo 1º puesto de cada una
    Medalla de finalización para todos.

    Horarios
    Sábado 13 de febrero:
    16 a 19.30hs: Acreditaciones y entrega de kits Club Mendoza de Regatas
    19.30- hs: Charla Técnica

    Domingo 14 de febrero:
    6 a 6.30hs: Verificación de Parque de Transición de Ciclismo
    7hs: Largada Promocional Triatlón Sprint
    7.45hs: Largada Elite Triatlón Olímpico
    8hs: Largada Age Group Triatlón Olímpico
    11.30hs: Premiación simbólica elite y Premiación Categoría Promocional
    14hs: Almuerzo del Bicentenario. Entrega de Premios Triatlón Olímpico. Club Mendoza de Regatas. Costo de la tarjeta para acompañantes: $25.-  (pago de la misma hasta el sábado 13 de febrero a las 14hs. Sin excepción)

Foto: Fabricio Di Dio
Nota: Marcelo La Gattina

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend