Aventura, Ciclismo, Noticias

Arranca el Tour de la Patagonia

De izq a derecha: María Laura Matta, de El Desafío Mountain Resort, José Vaccarezza, director de comunicación y marketing del Tour, Rebecca Rush y Sebastián Tagle.

Mañana arranca la segunda edición del Tour de la Patagonia, una prueba de tres etapas que comenzará en San Martín de los Andes, llegará hasta Chile y volverá hasta el punto de partida. En la competencia estarán participando 300 equipos, de distintos países del mundo.

La jornada del sábado será la más extensa, con 118 kilómetros, mientras que el domingo están previstos 67 kilómetros y la apertura con 37.

Entre los nombres de que le darán prestigio a la prueba estará Rebecca Rush, triple Campeona del Mundo de 24hrs Solo.

“La Patagonia esta entre los dos lugares más hermosos del mundo, junto con la ciudad donde vivo, en Idazo Estados Unidos”, comentó Rebecca que participará en la competencia con Heidi Volpe, editora de varios medios gráficos en USA. “Llegamos a la región con el fin promocionar que el mountain bike es un deporte que también puede integrar a la mujer”, agregó Rebecca que también participó del Trans Andes Challenge.

Sobre los detalles logísticos de la competencia, Sebastián Tagle, director de la prueba comentó que “el pronóstico del tiempo es alentador. Contamos con una organización y logística adecuada para los más de 300 equipos que rodarán por los caminos y senderos patagónicos”, pero prefirió no hablar sobre lo sucedido en el pasado Cruce de los Andes.

Uno de los puntos a tener en cuenta será el cruce hacia Chile. Se realizará por el Lago Pirehueico (Pirihueico), de 26 km de extensión. El Transbordador Hua Hum cruzará a los ciclistas hasta Chile. “Primero cruzan los que hayan llegado más tarde en la clasificación del viernes, por lo tanto los más lentos duermen menos. Pero eso no se debe tomar como un castigo sino que lo hacen para que larguen antes, tomen el primer barco y por lo tanto llevaran tres horas de ventaja sobre los 180 primeros equipos, que como andan más rápido, en algún momento de la competencia se juntarán. Así el corte de rutas será de menos horas que si largaran todos juntos”, explicó Tagle.

Por su parte José Vaccarezza, director de comunicación y marketing del Tour, aseguró que “la prueba ofrece un amplio despliegue de seguridad. Además contamos con el compromiso de parte de los carabineros chilenos para que los cortes de ruta sean efectivos y así los ciclistas puedan recorrer los caminos con tranquilidad”.

La prueba esta a punto de comenzar y el polvo que levantarán los 300 equipos marcará el ritmo de la caravana.

  • Consejos de Rebecca.
    “Para comenzar en el mountain bike hay que usar los elementos adecuados. No empezar con la bici del novio o de un amigo, buscar una del talle adecuado al tamaño y peso de una mujer. Segundo consejo: hacer el deporte como cuando éramos  chicos, que andar en bici sea divertido y lo mejor para eso es entrenar en grupo o con amigos”

      Fotos: Fabricio Di Dio

      1 Comentario

      Deja un comentario

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      X

      Send this to a friend