Noticias, Triatlón

El momento de Telechea

Gonzalo Teleche el nuevo campeón.

El sanjuanino Gonzalo Telechea se coronó por primera vez Campeón Argentino distancia olímpica. En atletismo liquidó a sus rivales y se llevó el triunfo. El mendocino Luciano Farias fue segundo y no pudo retener el título mientras que el capitalino Luciano Taccone finalizó tercero.

La competencia se definió en la etapa de atletismo. Hasta allí llegó un grupo compacto con unos diez corredores. Y una vez que comenzaron los 10 kilómetros, Telechea se fue para el frente sin que nadie pudiera seguirle el ritmo. La misma formula que lo llevo hasta el quinto puesto final en el triatlón de la Paz.

Por su parte, Farias se afirmó en el segundo lugar, pero las posibilidades del tricampeonato se fueron escapando a medida que pasaban los kilómetros.

La pelea por el tercer puesto estuvo cerrada. Allí prevaleció Taccone, que pudo hacer la diferencia sobre los kilómetros finales y dejar atrás a Roberto Del Podio y Martín Beridian.

En el comienzo, Farias había comandado las acciones, tras salir en punta del agua con Beridian muy cerca. Pero no se logró formar un buen grupo y los punteros fueron perdiendo terreno a medida que pasaban las cuatro vueltas, en un circuito realizado en el Parque San Martín. En la última vuelta fueron conectados por el grupo perseguidor, en donde estaba Telechea. La vuelta final, fue más para recuperar las piernas que para hacer diferencias.

Romina Palacio no tuvo rivales.

Palacio dominó en damas
En la rama femenina la bonaerense Romina Palacio no tuvo mayores dificultades para quedarse con el título. Solo en la primera parte, dominada por Camila Makre, Palacio no fue protagonista.

Luego, sobre las bicicletas, pasó al frente y no hubo posibilidades que nadie ponga en riesgo su primer título en la distancia. Por su parte, la santafesina Ana Paula Aguirre asumió el segundo puesto durante el trote dejando a Makre en tercer lugar final.

Principales Resultados:
Hombres
1º Gonzalo Telechea 1h54m57
2º Luciano Farias 1h55m48
3º Luciano Taccone 1h57m07
4º Roberto Del Podio 1h57m37
5º Martín Beridian 1h57m49

Damas
1º Romina Palacio 2h16m37
2º Ana Paula Aguirre 2h19m23
3º Camila Macre 2h23m06
4º Florencia Echegaray

Promocional Sprint
1 Lautaro Volpe 1h 01m 48s
2 Yamil Amuch 1h 02m 40s
3 José Sarponti 1h 06m 12s
Mujeres
1 Yamila Muller 1h 18m 26s
2 Mariela Del Cittadino 1h 20m 19s
3 Erica Barata 1h 22m 29s

Age Group
1 Ronsar Bianco 2h 05m 53s
2 Natalio Puebla 2h 06m 21s
3 Fernando Sánchez 2h 06m54s

Fotos: Jorge Amaya www.jorgeamayafotos.com.ar

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

10 Comentarios

  1. La verdad que es un lujo poder tener este fenomenal triatleta en Argentina, y más en San Juan. Es un privilegio ver con la garra y decisión que compite en cada uno de los eventos. Sin duda alguna esto es fruto de tanto esfuerzo y vocación con la que entrena. Tiene todo para ser un grande!!!!! Felicitaciones Monito!!!!

  2. Una carrera maravillosa, la gente que organizó este evento se merece un brindis. Gracias por hacerme sentir a mis hijos y a mi parte de esta carrera. Felicitaciones a Telechea, pero mis pollos son Luciano y Roberto, tambien para ellos.

  3. Compañeros triatletas, espero se sumen el año entrante a el tria vendimia, hospedaje lindo y barato (35$), almuerzo post carrera de primer nivel, pata y vino fino, lindos trofeos,linda remera, precio de inscripcion razonable y excelente organizacion. Un escenario hermoso para correr. Fernando San Luis.

  4. Feliz me siento de habe rvuelto a esta competencia, sobre todo porque pude ver alo nuevos cmapeones Argentino en organizacion y fetejo. Mucho me alegra el reconocimiento de TRIATLETAS, familiaries de los mismo y el enorme placer y sastifaccion de los organizadores de poder plasmar todo lo ideado en realidad, muy bien capitaneado por MARIANA y todo el equipo, una fiesta lind y sencilla para felicidad de todps hasta seguramente para los sponsor. Mil felicitaciones. Esti dia 14 de Febrero deberia se declarado dia nacional del Triatlon.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend