Atletismo, Noticias

El pibe de oro

Cuesta creer, pero es una realidad. Un pibe, de 17 años, nacido en Marcos Paz, Brian Toledo hoy es el número uno en el mundo en su categoría en lanzamiento de jabalina.

El domingo, en un evaluativo realizado en el Cenard con miras a los Juegos ODESUR, lanzó el elemento a 84,85 metros y dejó atrás la marca anterior era del ruso Valeriy Yordan, que era de 83,02m, conseguido en 2009.

“Ya me sentía capaz de pasar los 80 metros, pero no de llegar a tanto. Y menos, a comienzo de temporada. Me dije: ‘Voy a tirar hasta el infinito’. Es como una consigna que me doy siempre. Pero después que me salió ese tiro, con el primer intento, estaba eufórico, no sabía en qué pensar…”, contó el chico al diario Clarín.

Toledo hizo la marca en el primer intento y ya no tuvo que exigirse en los cinco siguientes, donde pudo relajarse para disfrutar de un momento único.

El bonaerense es hoy una de las máximas promesas del atletismo argentino. Y ya cuenta con antecedentes de peso, además del reciente record. Toledo había vencido a Yordan el año pasado, en el Mundial de Bressanone (Italia). El argentino fue medalla de bronce y el ruso había terminado noveno.

  • Otros antecedentes
    Entre los sub-18, el único antecedente es el de Germán Chiaraviglio, quien en 2004 había logrado el tope del mundo para el salto con garrocha, con 5,51 metros.
  • Referente en mayores
    En Bejining, la medalla de oro se la llevo Andreas Thorkildsen de Noruega con 90,57 mts.
Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend