Atletismo, Aventura, Ciclismo, Destacados, Duatlón, Natación, Noticias, Triatlón

“Mi departamento se movía como una gelatina”

Así quedó el edificio del museo de Bellas Artes, en Santiago.

El terremoto que sacudió esta madrugada a Chile, tuvo como epicentro la Ciudad de Concepción, a unos 200 kilómetros de Santiago. Pero afectó a toda la región. Se registraron daños en Villa Rica, localidad vecina a Pucón, donde se realizó el Half Triatlón el mes pasado. Es la peor catastrofe del país en los últimos 30 años.

Edgardo Opazo

Uno de los que vivió el terremoto fue Edgardo Opazo, triatleta que esta confirmado para participar en el Half de Mar del Plata del domingo que viene. “Fue muy fuerte el sacudón. Mi departamento se movía como una gelatina. Aparte de algunos vasos rotos estamos bien. No hay energía eléctrica en muchas partes de Santiago, pero dentro de todo el país aguanto bien. El epicentro fue mas al sur a la altura de Concepción, allá fue una locura. La ciudad antigua se cayo casi completa”, comentó Edgardo en contacto con TRIAMAX.

“Parece que los daños del aeropuerto de Santiago son importantes y ahora esta cerrado. Esperamos igual ir la próxima semana a Mar del Plata”, agregó Edgardo. Las primeras informaciones indican que el aeropuerto permanecerá cerrado hasta el 2 o 3 de marzo.

Otro de los que vivió el terremoto fue Alfredo Follonier, “los daños materiales fueron menores. Estamos muy bien pero no tenemos luz, gas ni teléfono”, comentó Alfredo a la distancia.

También en nuestro país se sintieron replicas, las provincias de San Juan, Mendoza, Catamarca, Jujuy y Salta, fueron afectada por el sismo.

  • Peligro en Hawaii. Hay alerta de Tsunami en las islas que componen en Hawaii. La atleta local Bree Wee, parece tomarce las cosas con calma. “Hay que olvidar nadar en el oceano. Nos vamos rumbo a una zona alta, donde tengamos una gran vista”, comentó en su espacio de Facebook.
Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend