Atletismo, Aventura, Noticias

Arrancó la 4 refugios

Se inició en la base del Cerro Catedral, la quinta edición de la carrera “4 Refugios”, la prueba de aventura que une cuatro de los más renombrados refugios de montaña del país, ubicados en el Parque Nacional Nahuel Huapi.

La primera etapa, disputada ayer, comenzó poco después de las 8 de la mañana con un total de 172 participantes. El recorrido pasó por los refugios Frey y Jakob, para finalizar en el camping SAC, en Colonia Suiza.

Los participantes atravesaron paisajes fascinantes, que incluyeron espectaculares espejos de agua, altas cumbres con picos nevados y bosques centenarios. “Todos estos ingredientes hicieron que de la propuesta, una verdadera atracción para los amantes de la aventura”, comentaron los organizadores, a cargo de la subcomisión de Carreras Aventura del Club Andino Bariloche (CAB).

Los resultados de esta primera etapa aún no fueron difundidos al cierre de esta nota. Había que descontar los tiempos de los PC´s Bonus, para aquellos que decidieron hacerlos. Estos bonifican los tiempos, beneficiándolos en la clasificación.

  • El final
    El cierre de la competencia, hoy domingo, atravesará los refugios López y Laguna Negra. El punto de partida desde la llegada de la primera etapa. El punto de llegada será en El Fundo (Colonia Suiza), donde también se realizará la entrega de premios. Habrá productos  y de Makalu, Powerade y Sandalias Rab
  • Una prueba exigente
    Muchos participantes tuvieron que abandonar durante la primera etapa. La mayoría por lesión provocada por golpes o torceduras, propia de este tipo de competencias. Algunos sufrieron cuadros de deshidratación, por las altas temperaturas reinantes, informaron desde la organización.

Foto: Prensa CAB.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend