Carreras, Noticias, Resultados, Triatlón

Taccone tuvo que trabajar

Taccone se impuso en Carmelo y partió rumbo a Cachi (foto archivo TRIAMAX)

No fue fácil para Luciano Taccone quedarse con la 25º edición del Triatlón de Carmelo, uno de los más tradicionales de Uruguay.

El capitalino fue segundo luego de completar los 1500 metros de natación y en los 40 kilómetros de bicicleta, que fue sin drafting, perdió más terreno con el líder, el campeón defensor Juan Lauro.

Pero todo fue cambiando durante el atletismo. Taconne, tercero en el Campeonato Argentino de hace dos semanas en Mendoza, salió a buscar la punta. Luego de pasar en 16 minutos la primera vuelta, sobre el kilómetro 7, alcanzó a Lauro y pudo definir a su favor.

“No fue fácil. Tuve que atacar duro en atletismo. Necesitaba la victoria y el premio”, sostuvo Taccone a TRIAMAX. Ahora, el juvenil estaba encarando un viaje rumbo a Salta, donde pasará las próximas dos semanas en la altura de Cachi. El objetivo es llegar de la mejor manera a los Juegos Sudamericanos, que se realizarán en Medellin, Colombia a fin de mes. Como era de esperar, todos los gastos de esta preparación, corren por cuenta del atleta….

Equipo reducido en Cachi
Sobre la preparación en la altura, Taccone no estará solo. Parte del equipo que representará a la argentina en triatlón, también estará en Cachi.

Romina Palacio, actual Campeona Argentina, Ana Paula Aguirre y Gonzalo Tellechea, estarán concentrados dos semanas. Por su parte Luciano Farias, Romina Biagioli y Lautaro Diaz, no pudieron sumarse porque no podían cubrir los costos del viaje.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

3 Comentarios

  1. Y la federacion que hace q no aporta dinero a estos pibes, , son unos imbeciles, no hicieron nada bueno en todo el año. y nosotros, los amateurs, vivimos pagando plata en las carreras, para que se la lleve quien???..
    .Muchachos renuncien si no puede cumplir con su trabajo –

  2. Taccone va muy bien, en River parece un nadador mas del equipo.
    Con respecto a la federacion, la unica manera seria que todos nos unieramos y que no tenga ni un solo federado y ahi podemos hacer un reclamo y que nos escuchen

  3. muchachos viven en un frasco de aceitunas? pasa co0n casi todos los deportes en nuestro pais,el estado no banca nada y los sponsors hasta ahi nomas,para los amateurs y de poco recurso como yo le da bronca.pero que hacemos? prefiero quebrarme a doblarme,por eso sigo corriendo.abrazo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend