Noticias, Triatlón

Se dieron el gusto


Vértigo, emoción, velocidad, son algunas de las características que tiene el Fast Triatlón. Todos los veranos, las playas brasileras logran realizar un “mundialito” tanto en varones como en mujeres.

La prueba masculina, realizada en enero, Argentina ya no es tenida en cuenta. La prueba que originalmente nació como un Brasil vs. Argentina, ahora tiene presencia de otros países y cobra mayor color. Los intereses de la televisión para “vender” la competencia, juega un rol fundamental.

El último domingo, en la ciudad de Niteroi, a pocos kilómetros de Río de Janeiro, se disputó la 10º edición de la prueba femenina. Allí, las argentinas Romina Biagioli, Pilar Geijo y la argentina, radicada en Niteroi, Soledad Omar, mantuvieron vivo los colores argentinos.

Pese a no lograr una buena participación, el equipo dio el máximo frente a potencias como Canadá, España, Italia, Rusia y los locales.

La competencia consiste de tres series de 250mts de natación (una vuelta),3.6km de ciclismo(6 vueltas) y 1200mt de corrida(2 vueltas). El formato de circuitos permite concentrar a toda las etapas en un espacio reducido y que el público, que se suma en gran cantidad, pueda seguir todos los detalles de la competencia. El formato es ideal para la televisión, que emite cada una de las competencias en directo. El tiempo que demora una serie ronda los entre los 15 y 20 minutos.

Las protagonistas
La primera batería fue ganada por Pamela de Oliveira de Brasil, mostrando un equipo Ruso con mucho potencial llegando en 2da, 3ra y 4ta colocación.

La segunda batería la atleta Italiana participante en los Juegos Olímpicos de Beijín, Daniela Chemet, fue la vencedora y dejó en segundo lugar a Pamela de Oliveira y rezagando al equipo Russo que en principio parecía ser el mas fuerte.

Ya en la tercera y última competencia de Oliveira volvió a demostrar que era la favorita y tras comenzar el atletismo junto a un grupo de seis atletas, tomó la iniciativa para consagrar una nueva victoria.

En la sumatoria de puntos Brasil también fue ganadora por delante de Italia y Rusia.

Las chicas, nadando el día previo a la competencia.

Por el lado del equipo argentino Soledad Omar dio batalla en las tres tandas, siendo una de las mas activas en el ciclismo buscando conectar al pelotón de punta, con un atletismo fuerte se ubicó dentro de las 8 primeras en cada batería.

Por su parte Pamela Geijo sintió el largo trayecto sobre arena suelta, entre la salida del agua y el área de transición, y perdió contacto con las primeras. El cambio entre disciplinas es clave.

La cordobesa Romina Biagioli debutó en este tipo de competencias. Hizo un digno papel más allá de la ansiedad y expectativas por no saber de que se trataba,

De esa forma argentina quedo ubicada en la quinta colocación por equipos, detrás de Canadá y delante de España, que finalizó ultima.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend