Coberturas, Destacados, Fotos, Noticias, Triatlón

Ganadores repetidos

Una vez más Oscar Galíndez se convirtió en el ganador del Half Triatlón de Mar del Plata. Protagonista desde el comienzo, tras salir cuarto del agua, se subió a la punta durante el ciclismo y no la dejó hasta el final.

“Quería bajar las cuatro horas”, fue lo que dijo el cordobés luego de cruzar la meta. Su tiempo final fue de 3h59m10. “Fui al máximo en todo momento. El segundo estaba cerca. Lo mejor estuvo en la natación. Me estoy recuperando de una lesión en el hombro. No me molestó para nada y salí muy bien posicionado”, comentó Galíndez.

El primero en completar los1900 metros de nado fue el bonaerense Rodrigo Nogueras que fue escoltado por el brasilero Federico Monteiro. Por su parte Lucas Cocha fue tercero pero luego de completar la segunda vuelta de ciclismo, ya era lider.

Galíndez salió a buscar, fiel a su estilo, explotó al máximo su potencial en ciclismo y tras la tercera vuelta sobrepasó a Cocha. A partir de allí comenzó a abrir diferencias.

Atrás la cosa estaba peleada. Mario De Elias, Andrés Darricau y los brasileros Lucas Preto e Ivan Albano venían juntos desde atrás. Sobre el final de los 90 kilómetros, Preto, que debutaba en la prueba, perdió algo de terreno.

La fuerza del sol
La nublada mañana se convirtió en una jornada a pleno sol, justo en el momento del atletismo. Galíndez comenzó la etapa con una diferencia de 2:30 aproximadamente.

Por su parte el neuquino De Elias llegó al parque cerrado, ubicado en el Club Náutico, con el objetivo de recortar diferencias. Pero cada uno estaba firme en su posición y no dejó espacio para la duda.

El que no pudo aguantar fue Federico Monteiro, segundo el año pasado. El brasilero perdió contacto y se tuvo que conformar con el quinto puesto final.

Una multitud acompaño a los corredores durante los 21 kilómetros de atletismo. Las cuatro vueltas que tenía el recorrido permitieron ver el paso de los competidores en varias oportunidades.

Nidia imparable
La rosarina Nidia Kondratavicius no tuvo problemas para quedarse por segunda vez con la prueba. Gran nadadora, fuerte en la bici y mejor aún durante el atletismo, no le dio posibilidades a sus rivales.

Durante los 21 kilómetros tuvo que controlar a Verónica Ortega, especialista en atletismo, que pese a salir un poco retrasada del agua, durante el ciclismo y el atletismo, logró afirmarse en el segundo puesto final.

La pelea por el tercer puesto si fue bien cerrada. Sobre el final Federica Frontini sobrepasó a Julieta Solanas, que pese a escaparse el tercer escalón del podio, llegó con una sonrisa a la meta.

Mientras todavía faltan muchos por cruzar la meta, ya suenan novedades para los 10 años del Half Triatlón de Mar del Plata. Una prueba que volvió a mostrarse firme en todos los aspectos organizativos.

Top 10 Hombres
1º Oscar Galindez 3h59m10s
2º Lucas Cocha 4h01m45s
3º Mario de Elias 4h02m50s
4º Andrés Darricau 4h05m49s
5º Fredd Monteiro 4h07m12s
6º Ivan Albano  4h08m55s
7º Lucas Pretto 4h09m24s
8º Cesar Calcagno 4h14m00s
9º Cristian Carletto 4h15m38s
10º Quique Calvo 4h18m19s

Damas
1º Nidia Kondratavicius
2º Verónica Ortega
3º Federica Frontini
4º Julieta Solanas

Nota: Marcelo La Gattina

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina
X

Send this to a friend