Atletismo, Destacados, Noticias

Todo para ellas


Desde marzo de 2007 “La Carrera de la Mujer”, una prueba de 5 kilómetros se instaló en el calendario. En esa oportunidad fueron 2200 participantes, que se multiplicaron a 3000 en 2008. El año pesado las chicas que se animaron fueron unas 4 mil, la misma cantidad que ayer estuvo disfrutando de la mañana y de su día por los Bosques de Palermo.

La firma Niké se quiere posicionar fuerte en el target y también tiene sus propios running teams para mujeres. De los 18 que tiene en total, Mariela Fumarola, es la responsable del grupo que se reúne en la puerta del Golf de Palermo.

La vida color de rosa
Pero ayer fue Maju Lozano, la que animó a todas las participantes. Desde temprano las remeras rosa sobresalieron del tradicional color verde que entregan los bosques.

La prueba se realizó en simultaneo, al igual que los tradicionales 10k, en otras ciudades. Esta vez acompañaron México DF, San Pablo y Asunción del Paraguay.

Al mismo tiempo, las corredoras y Nike colaboraron con “Corazón y Mujer”, un programa de la Fundación Cardiológica Argentina, que busca concientizar acerca de la importancia de la prevención de enfermedades cardiovasculares en las mujeres.

El podio de la carrera de las chicas estuvo integrado por:

1er puesto: Nadia Rodriguez (tiempo 16:02)
2do puesto: Valeria Rodriguez (tiempo: 16:34)
3er puesto: Rosa Godoy (tiempo: 16:47)

El primer puesto en silla de ruedas lo obtuvo Claudia González, con un tiempo de 16:33, en No videntes, María José Machiarelli (23:27), y en categoría especial, Betina Silberman (45:43)

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend