Noticias, Triatlón

Le soltaron la mano

Hay varios atletas que buscan la clasificación para los 1º Juegos Olímpicos de la Juventud que se disputarán en Singapur dentro de 150 días. Entre ellos están los triatletas mendocinos Lautaro Volpe y Yamil Amuch.

Para llegar al objetivo, hay varias pruebas internacionales. Alguna de ellas son el 17 de abril la Copa Junior Monterrey 2010, el 22 de mayo se realizará el Campeonato Panamericano Junior de Triatlón en XTAPA 2010, México, eventos clasificatorios para el Campeonato Mundial Juniors de Budapest y para los Juegos. En estas pruebas estan inscriptos Lautaro y Yamil.

A casi un mes de la competencia, recibieron una dura noticia por parte de la Federación Argentina de Triatlón, que divulgó la Asociación Mendocina.

“La FAT (Federación Argentina de Triatlón y la Secretaría de Deportes no cuentan con fondos económicos para el pago del viaje. Todos los atletas menores de edad deben viajar con pasaporte y permiso de viaje de sus padres ante escribano público. Se sugiere a los atletas que contraten cobertura internacional médica, en el exterior la atención médica es costosa. Si por algún motivo un atleta no puede participar del evento debe solicitar de inmediato la baja, hay lista de espera de otros atletas, ITU penalizará a los atletas que posean una plaza y no la utilicen”.

Desde la Asociación Mendocina buscan apoyo para que sus atletas puedan llegar al máximo objetivo. Quienes puedan colaborar, se pueden comunicar con ellos desde el sitio oficial www.triamendoza.com.ar

  • El córdobes Lautaro Diaz, de 17 años, representante argentino en los proximos Juego Sudamericanos que se disputarán en Medellín, Colombia, también busca su lugar para los 1º Juegos Olímpicos de la Juventud y esta confirmado en la prueba de México.
Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

10 Comentarios

  1. Sabes para que esta la FAT? Para viajar ellos y 40 mas en lugar de darles espacio a futuros atletas que bien merecido se lo tienen. Despues ilusionan a los chicos tomandoles tiempos y no se cuantas cosas mas. Que vamos a tener medallas despues!! De b…… vamos a tener

  2. Una verguenza más!!!! la FAT es un grupo de ineptos incompetentes, que nunca van a poder hacer mas que lo que hacen que es verdaderamente nada. Mientras no cambie la cupula directiva y venga gente con ganas de trabajar asi seguiran siendo las cosas!! Lastima por los chicos que son losunicos perjudicados.

  3. Una verdadera verguenza pobres chicos. Porque los de la FAT no se van sino pueden solucionar este tipo de Inconvenientes ¿no?. Pregunto para que estan? para cobrar la cuota NADA MÁS SINO NO PODES PARTICIPAR EN ALGUNOS TRIATLONES y a cambio que beneficio te dan si cuando los necesitas para algo importante NO estan. Que buenos dirigentes del deporte amateur tenemos ¡¡¡¡¡¡¡¡SON UNOS CACHIVACHES!!!!!!!!!

  4. Por ahí va a parecer una locura, pero puede ser una solución lo que voy a decir.
    Bueno, lo de la federación, coincido con lo que dicen, todo el mundo piensa lo mismo.
    Quien no coincida con lo que yo voy a decir ahora, que lo comente…me pongo en el lugar de los chicos y es un garronaso. Deben estar con todas las ganas, re contra motivados, matandose con el entrenamiento y les cae este “notición”. A mi me dejaría literalmente para atrás.
    Ahora lo que éstos chicos que representan es al país, y nosotros podriamos ayudarlos.
    La página tiene 2100 fans en facebook y seguro muchos más lectores como yo, que no usamos facebook. Planteo como posible solución para que estos chicos puedan viajar, que alguien de “Triamax” se comunique con ellos, o al revés y nos digán como podemos hacerles llegar $5 (ej: cuenta bancaria, no se!!!) que dejaría como resultado gran parte solucionado el tema económico. Y por lo menos para mí, sería mucho más gratificante colaborar con los chicos que con la FAT.

    Ya les dije, por ahí a algunos les parece un tema delicado, dificil, hablemos, aportemos posibles soluciones, pero estaría bueno solucionar el asunto relativamente rápido.

    Un abrazo, saludos!

  5. HOLA , LA VERDAD QUE ESTOY DE ACUERDO EN QUE LA FAT ES INOPERANTE, PERO ES MEJOR QUE TE DIGAN QUE NO CUENTAN CON FONDOS , A QUE TE LOS HAGAN PAGAR CON UNA PROMESA DE REINTEGRO QUE NO APARECE NUNCA. Y EL GASTO SE HACE DE BUENA FE POR PARTE DE AMIGOS O FAMILIARES.- POR QUE ES INOPERANTE PORQUE YA EN OKLAHOMA ,ULTIMO PANAMERICANO, SE GANARON DOS PLAZAS Y HAN TENIDO TIEMPO SUFICIENTE PARA PODER JUNATR LOS FONDOS PARA COSTEAR A QUIENES VAYAN CUBRIENDO ESAS PLAZAS Y NO DEJARLOS A LA DERIVA REALMENTE ES MUY DEPRIMENTE, Y A LOS CHICOS LE DIGO QUE SIGAN ADELANTE ,LA PLATA VA A APARECER YA SEA POR ESA CUENTA O POR SUS FAMILIARES Y AMIGOS.
    SUERTE
    HECTOR

  6. hola, es muy lamentable que los chicos reciban esta noticia ya que le dedican gran parte de su tiempo a entrenar, o mejor dicho hacen de esto lo que es una forma de vida ya que todo gira entorno de sus entrenamientos,y no solo ellos sino toda su familia que dedica todos los fines de semana en llebarlos a los lugares de las competencias invirtiendo no solo tiempo sino dinero,agradezco todos los que se interesan por ellos,ya que son nuestro futuro,y es mi obligacion como mama de yamil en no dejarlo solo y apoyarlo en la medida que se pueda .desde ya muchas gracias y a no aflojar.
    suerte para todos.luisa

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend