Noticias, Triatlón

El evento que necesitaba Uruguay


La espera llegó a su fin. Este domingo, a partir de las 7 de la mañana en Uruguay se concretará la primera prueba de triatlón distancia ironman.

Comenzó como un sueño luego de que se completaran en tres semanas los cupos para Florianópolis. Hoy la prueba esta a  punto de comenzar y cuenta con un amplio respaldo de empresas y, sobre todo, de corredores.

De la mano de solo Flavio Bruzzone y Liber Garcia, responsables de Supertria, empresa organizadora, coordinarán la estructura que se montara en el Hotel Argentino. Allí estara montado el parque cerrado y la zona de recuperación.

Se estima que la prueba tendrá más de 100 participantes, en el sitio oficial hay 180 preinscriptos, pero 15 chilenos han tenido que desistir por causa del terremoto que afecto al país.

Importante apoyo
Las empresas que estarán apoyando la competencia se destacan Claro, Motociclo Sport, Copsa, Dermaglos que proveerá protector solar y antiinflamatorio, Belt Max que proveerá un cinturón a cada participante, Optica Angelero (proveera lentes de contacto descartables). También, la bicicletería 11 a Fondo acompaño desde el comienzo con la promoción e inscripción. Otros como Ancap van a proveer toda infraestructura de bayas y la seguridad del circuito. La hidratación será de Gatorade y Agua Nativa.

Corte de calles, hidratación, control, colaboradores, trofeos para todas las categorías, un kit de corredor interesante, un parque cerrado bien cerca de la playa, el boyado, son otros detalles que tendrá para que el debut de la distancia en Uruguay.

Relevamiento
TRIAMAX estuvo en diciembre en Piriapolis para recorrer cada una de las etapas. Aquí la nota y video publicados.


Veja mais fotos e vídeos de esportes >>

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend