Noticias, Triatlón

“Somos candidatos”

Guatape albergará las pruebas de triatlón de los ODESUR. Luciano Taccone compitió allí el año pasado.

La delegación de triatlón partió rumbo a Guatape, a 80 kilómetros de Medellín, donde se realizarán las competencias de triatlón de los IX Juegos Sudamericanos.

El equipo masculino esta compuesto por Gonzalo Tellechea, Luciano Farias, Lautaro Diaz y Luciano Taccone, mientras que el femenino lo encabezan Romina Palcio, Romina Biagioli, Ana Paula Aguirre y Gisella Cocha. A ellos los acompañarán Nahuel Cabrera y Eduardo “Gato” Diaz, en el rol de entrenadores.

“Somos candidatos, tanto en hombres como en mujeres”, sostuvo, Eugenio Balbi, jefe de equipo, antes de partir desde Ezeiza. Las posibilidades son reales sobre todo en la rama masculina. Aunque Brasil, potencia regional, estará representada por un equipo Sub 23, dará pelea.

Por su parte, entre las damas son favoritas la ecuatoriana Elizabeth Bravo y la chilena Bárbara Riveros en individual, mientras que el equipo nacional puede aspirar a pelear un lugar en el podio.

Más medallas en juego
Se disputarán dos competencias, una distancia short, el miércoles 24, y otra distancia olímpica, el viernes 26 de marzo. Es la primera vez que se aplica este sistema de competencia en un juego regional. Se repartirán medallas en forma individual y por equipos. El trabajo en equipo será fundamental para lograr cosechar medallas.

  • El dato: 22 años es el promedio de edad del equipo masculino argentino. Lautaro Diaz es el más joven con 17.
  • La clave: El ciclismo tendrá un duro trayecto con fuertes subidas, el equipo local tendra ventaja.
  • Lista de participantes: Hombres | Mujeres
Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend