Atletismo, Ciclismo, Destacados, Natación, Noticias, Triatlón

Inauguran los IX Juegos Sudamericanos

Con la participación de más de tres mil deportistas provenientes de 15 países, ayer fueron inaugurados los IX Juegos Sudamericanos Medellín 2010, en el estadio Atanasio Girardot, en el que desfilaron las diferentes delegaciones en presencia de las máximas autoridades de Colombia, entre ellas el presidente Alvaro Uribe, y las autoridades de los países invitados.

Walter Perez, abanderado de la delegación, junto a Gabriel Curuchet, presidente de la Federación de ciclismo, antes del desfile.

El momento más emotivo de la ceremonia para los argentinos fue cuando ingresó la delegación nacional, con su abanderado a la cabeza, el campeón olímpico Walter Pérez, y sorprendió a todos el grito de la gente, que estalló en un “Argentina, Argentina”.

Para la cita en Medellín, la comitiva argentina está integrada por 750 personas, 545 deportistas, más 170 colaboradores y jefes de equipos, sumados a los 27 integrantes del COA.

La llama sudamericana fue encendida ayer en el pebetero del principal escenario de Medellín, ante la presencia de más de 40 mil personas que se hicieron presentes al acto de inauguración de los Juegos Sudamericanos.

Con el encendido de la llama sudamericana que inició su recorrido hace algunas semanas en Tiahuanaco, para hacer un recorrido por las subsedes y los escenarios donde se realizarán estas justas deportivas, ayer se inauguraron oficialmente los IX Juegos Sudamericanos.

Por primera vez
Los Juegos Sudamericanos debutan en Colombia. Para albergar los juegos, Medellín realizó una inversión total de 150 millones de dólares.

“Al margen de lo invertido por la cede, el gobierno nacional aportó 20 millones que más. Se tienen 31 escenarios deportivos, de los cuales se construyeron siete nuevos complejos y se remodelaron los ya existentes. Además, se construyó una Villa Sudamericana de 621 apartamentos y 13 torres “, informó Alicia Vargas, directora general del Comité Organizador de los Juegos.

Las competencias, que comenzaron el 17, se extenderan has el 30 de marzo. Argentina encabeza el medallero histórico de la competencia, pero para esta edició, el local y Brasil son los favoritos.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

2 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend