Ciclismo, Noticias

Llegan más medallas

Luego de las medallas de plata y bronce que dejó la contrarreloj, se sumaron nuevas medallas en ciclismo en los IX Juegos Sudamericanos.

La olímpica Gabriela Díaz fue plata en BMX. El escalón más alto del podio se le escapó por tan solo 781/100, su tiempo fue de 48.490 para recorrer los 420 metros de la pista. Por su parte, Cristian Becerine, candidato al oro, se cayó y no pudo completar la prueba.

La primera medalla de bronce en la pista llegó en la prueba de velocidad Olímpica y en la Persecución por equipos.

Mauricio Quiroga, Diego Vargas y Emiliano Fernández subieron al tercer escalón del podio en Velocidad olímpica, luego de vencer a Brasil en la lucha por la medalla de bronce en el Velódromo Martín “Cochise” Rodríguez. A su vez tanto Quiroga como Vargas pasaron en velocidad a cuartos de final tras finalizar 5° y 7° en la clasificación.

Por su parte el equipo de Persecución, con Fernando Antogna, Edgardo Simon, Eduardo Sepúlveda y Cristian Martínez también fueron terceros.

En la jornada de hoy se desarrollará la prueba de Scratch con Darío Colla (actual subcampeón mundial) y Sebastián Cancio entre los participantes.

Argentina ya sumó cuatro medallas en pista y ruta ya que en la primera jornada Matías Médici había lagrado la de plata y Valería Müller la de bronce, en la contrarreloj individual.

Resultados damas BMX:
1. Mariana Pajón (COL) 47.709 (Oro)
2. María Gabriela Díaz (ARG) 48.490 (Plata)
3. Andrea Zuluaga (COL) 49.757 (Bronce)
7. María Belén Dutto (ARG)
8. Florencia Soriano (ARG)

Resultados varones BMX:
1. Augusto Castro Herrera (COL) 40.881 (Oro)
2. José Díaz Montana (COL) 41.509 (Plata)
3. Felipe Faundez (CHI) 43.906 (Bronce)
4. Ignacio Katogui (ARG) a 8.841 segundos.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend