Ciclismo, Noticias

Plata y bronce en Scratch


Los argentinos Darío Colla y Sebastián Cancio le sacaron provecho al medallero y se colgaron la plata y el bronce respectivamente en la prueba de Scratch, que se disputó sobre 15 kilómetros, en el Velódromo Martín Cochise Rodríguez.

En una carrera durísima. el colombiano Carlos Alzate Escobar se consagró campeón con una vuelta de ventaja sobre los pedalistas argentinos.

Primero había logrado la vuelta el ecuatoriano Carlos Quishpe, luego un grupo grande (con Colla y Cancio) la recuperaron y más tarde el que logró un giro de ventaja fue el chileno Pablo Seisdedos, pero a 15 vueltas del final, también lo agarraron. En ese grupo estaba el futuro campeón Alzate Escobar que se fue para adelante. En tanto Colla esperó el sprint final y lo ganó para asegurarse el segundo lugar.

Siguen las competencias
Walter Pérez y Gerardo Fernández buscarán subir al podio hoy en las Vueltas Puntables, Daiana Almada en la final del Keirin, y Mauricio Quiroga en Velocidad, donde ya está en las semifinales.

Mañana en también se disputará la Madison, también con presencia argentina.

Se viene el mundial
El próximo fin de semana Colla defenderá en Copenaghe, Dinamarca el subcampeonato mundial en Scratch.

Allí lo acompañarán Walter Pérez y Sebastián Donadío. Estos últimos correrán en la Americana y uno de los dos las Vueltas Puntables.

  • Doumental sobre Darío Calla
    El canal Encuentro esta emitiendo un especial sobre Darío Calla. Lo podrán ver este sábado Sábado: 19:00  22:00 y el Lunes: 11:00. Allí se hace un repaso sobre su carrera y la vida del campeón.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend