Todo estaba preparado para una fiesta en la Ciudad de Arroyo Seco. Con los 100 cupos completos, se estaba disputando el triatlón distancia short en homenaje a Gustavo Zanchetta, el atleta local que falleció semanas después de completar el Ironman de Florianópolis 2009.
Mientras Juan Domínguez, Mauricio Mc Cormik y Pablo Brunelli disputaban los primeros lugares en la etapa de ciclismo, sucedió lo inesperado. El entrerriano Domínguez sufrió un pinchazo, al igual que otros participantes. El hecho no fue casual. El público, que se había acercado al circuito en gran número, comenzó a responsabilizar a un vecino que había arrojado chinches. Los responsables de la organización, Franco Fattore, Pablo Furlan, Mauro Isola, amigos de Gustavo, denunciaron lo acontecido.
Afortunadamente el incidente pudo ser rápidamente subsanado por la gente, que limpió los elementos de la calle, pero empañaron el esfuerzo de la organización y el de los competidores que se vieron obligados a abandonar.
La carrera
El primero en completar la natación fue Mc Cormick. Fue seguido muy de cerca por Pablo Brunelli y más atrás venia Juan Domínguez. Entre las mujeres la primera fue Lorena Dora, conocedora de cómo tira la corriente de este crecido Paraná.
De las pinchaduras se salvaron Mc Cormick y Brunelli, que bajaron para disputar la victoria en la etapa de atletismo. Allí, Brunelli comenzó a perder terreno. El nicoleño volvía tras una operación y sintió la falta de ritmo. Allí fue superado por José Sciortino, que se quedó con el segundo puesto final. Tercero quedó Pablo Brunelli mientras que Cristian Cabrera, y Federico Gronda completaron el podio.
En las mujeres la rosarina Lorena Dora fue inalcanzable y tras 1h20m20s se llevó la victoria. La segunda fue Katia Montú, que terminó a 4 minutos 35 segundos. Daina Olcauzas , Noelia Caramellino y Gimena Isola completaron el podio.
La carrera contó con una premiación especial para los ganadores de cada categoría con trofeos donados por la Prefectura Naval Argentina filial Arroyo Seco. En conmemoración de sus doscientos años, quisieron estar presente con este reconocimiento a los deportistas y formar parte del a Gustavo Zanchetta.
POS. Nº TIEMPO APELLIDO Y NOMBRE LOCALIDAD
1º 65 1 20 20 Dora Lorena Rosario
2º 48 1 24 35 Montú Katia Rosario
3º 36 1 25 27 Olcauzas Daiana
4º 41 1 30 10 Caramellino Noelia Rosario
5º 45 1 34 29 Isola Gimena Arroyo seco
6º 27 1 36 18 Céspedes Ma. Marta Rosario
CLASIFICACION GENERAL VARONES
Nº TIEMPO APELLIDO Y NOMBRE LOCALIDAD
1º 2 1 06 05 Mc Cormick Mauricio Fray L. Beltrán
2º 56 1 10 19 Sciortino José Victoria
3º 63 1 10 44 Brunelli Pablo San Nicolas
4º 40 1 12 05 Cabrera Cristian San Nicolas
5º 66 1 12 30 Gronda Federico Rosario
EN LA BRAGADO PASÓ LO MISMO
Un hecho similar ocurrió mientras se disputaba la última edición de la tradicional prueba de ciclismo Doble Bragado. Durante la etapa de contrarreloj, Darío Colla, puntero hasta ese momento, pincho sus ruedas producto de chinches arrojadas en el asfalto. El hecho no pudo ser esclarecido por las autoridades de la competencia, pero todas las sospechas recayeron sobre un equipo rival. El ciclista perjudicado, le restó importancia al hecho, y a pesar de la bronca, continuo en la competencia.
El hecho ocurrido en la doble de Bragado fue distinto ya que quien arrojo las chinches fueron miembros de otro equipo (NO EL PUBLICO NI LOS VECINOS). Una práctica antideportiva que nos tiene acostumbrado el Ciclismo.
Vale la aclaración.
Juanma, abajo, en el recuadro, esta el dato. “El hecho no pudo ser esclarecido por las autoridades de la competencia, pero todas las sospechas recayeron sobre un equipo rival.”
El Hecho de las chinches es verdad y real lo ocurrido el sabado en Arroyo Seco, pero tambien destaco la actitud de la mayoria de los vecinos de Arroyo que apoyo en esta iniciativa alentando a los corredores y brindandoles agua!