Carreras, Coberturas, Destacados, Fotos, Noticias, Resultados, Triatlón, Videos

Dueños de Rosario


¿Llegó el otoño? En Rosario no se notó. Con un clima ideal, la 4º edición del  triatlón de Rosario se vivió a pleno. Unos 400 corredores fueron de la partida entre la prueba short y el olímpico. Desde bien temprano, a las 8 de la mañana, los primeros en agitar las aguas del acaudalado río Paraná fueron los de la prueba distancia short.

Media hora más tarde, el olímpico, fue el plato fuerte de la mañana. El punto de partida fue en Costa Alta. A partir de allí los participantes bajaron el río hasta el balneario de La Florida, donde salieron y tuvieron que remontar la corriente para completar los 1500 metros.

El primero en completar el recorrido fue el bonaerense Velmar Bianco, defensor del título, que logró una diferencia de unos 30 segundos sobre sus escoltas. Nada lo detuvo a Velmar.

En los primeros kilómetros de ciclismo los locales Aníbal Cornaglia, ganador de la primera edición de la competencia y Carlos Quintana pelearon por el segundo puesto. Fueron alentados por la gran cantidad de público que se acercó para seguir la competencia.

Promediando la etapa, Quintana fue el que comenzó a hacer diferencias, así se consolidó en el segundo lugar y hasta pudo recortar diferencias sobre el primero.

Pocos cambios
Los primeros tres puestos de la general no sufrieron modificaciones a lo largo de los 10 kilómetros de atletismo. Bianco se afirmó en el primer puesto y a pesar del esfuerzo de Cornaglia, no pudo superar a Quintana que fue perdiendo ritmo sobre el final.

Por el cuarto puesto pelearon Ignacio Valdez y Leonardo Fedelli. Luego de que Valdez iniciara la etapa final en ese lugar, el cordobés logró recortar diferencias y en el kilómetro siete, pudo sobrepasar al capitalino.

El sol continuó a pleno durante toda la mañana y la carrera se convirtió en una excusa ideal para disfrutar la jornada al aire libre. El público no dejó de acompañar a los corredores y festejar su llegada a medida que iban cruzando la meta.

Imparable
Una vez más, como en cada una de las cuatro ediciones de la competencia, Nidia Kondratavicius fue primera de principio a fin. Pero la seguidilla de carreras pasó factura sobre el final y no tuvo margen para relajarse.

La capitalina Gabriela León siempre estuvo al acecho. Terminó segunda a pocos metros de la ganadora. “No tenía más piernas. Me tuve que cuidar al máximo para poder ganar. Siempre ganar en casa tiene otro sabor”, sostuvo Nidia luego de festejar una vez más en lo más alto del podio.

En tercer lugar quedó la santafesina María Emilia Antille, que hizo su debut en la prueba.

  • Mala suerte. El bonaerense Rodrigo Nogueras partía como uno de los candidatos. Pero una descompostura no solo no lo dejó largar, sino que lo llevó hasta el Hospital Británico de Rosario donde quedó internado con un cuadro de deshidratación. Por suerte, al medio día, fue dado de alta. “Tenía mucho dolor de cabeza y fiebre. Ahora estoy mejor y pensando en recuperarme”, le contó a TRIAMAX.

Principales resultados
Bianco, Velmar Bueno 1:58:41
2º Quintana, Carlos    2:00:40
3º Cornaglia, Anibal    2:01:42
4º Fedeli, Leonardo    2:04:09
5º Valdez, Ignacio    2:05:39
6º Capriotti, Martin    2:07:09
7º Guerra, Alvano    2:10:00
8º Bianco, Ronsar    2:11:04
9º Gagliano, Matias    2:11:10
10ºCalvaresi, Gustavo    2:12:02

Damas
1º Nidia Kondratavicius 2:19:18
2º Gabriela León 2:20:44
3º María Emilia Antille 2:26:20


Veja mais fotos e vídeos de esportes >>

Texto: Marcelo La Gattina
Fotos:  Fabricio Di Dio | www.fabriciodidio.com.ar. Juan Pablo Ganzález

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend