Triatlón

Nogueras, Bianco y Kondratavicius parten como favoritos


El defensor del título Velmar Bianco vuelve a Rosario para intentar repetir el triunfo conseguido el año pasado. Pero la cuarta edición de la competencia no será igual para él. “Aquí, el año pasado, comencé con una lesión en el tendón que me persigue hasta hoy. No he podido conseguir recuperarme en totalidad y me ha dolido en mayor o menor medida hasta hoy”, contó a TRIAMAX el bonaerense que parte con el número uno mañana.

El punto de partida será el balneario La Florida. El que intentará pelear por la victoria es el juvenil Rodrigo Nogueras. Luego de su abandono en el Half de Mar del Plata, vuelve con todas las pilas. “Me tomé unos días de recuperación y planificación para la temporada europea. Me hizo muy bien. Esta carrera me la tomo con tranquilidad y dispuesto a dejar todo para llevarme un buen resultado”, sostuvo Nogueras, de 20 años.

Entre los hombres estará también Anibal Cornaglia, ganador de la primera edición, Leonardo Fedelli, y Mauricio McCormik.

En tanto que en la rama femenina, la local Nidia Kondratavicius planea seguir invicta en la competencia y cosechar la cuarta victoria consecutiva. La máxima rival será la capitalina Gabriela León, ganadora del olímpico de Carhue.

Mañana serán de la partida unos 400 corredores, entre la prueba short y olímpica. Muchos de ellos, serán debutantes en la especialidad.

TRIAMAX estará realizando una cobertura especial de la prueba, que se largará a las 8 de la mañana, la distancia short, y 8:30 la distancia olímpica. El epicentro será las costas de La Florida.

Foto Fabricio Di Dio | www.fabriciodidio.com.ar

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend