Destacados, Novedad

La nueva Jamis Zenith T2


De a poco, pero con paso firme la firma Jamis se va ganando su reconocimiento en el mercado argentino. Para el 2010 presenta una renovación en la línea Zenith, el modelo contra reloj que se presenta con la versión T2 como tope de gama.

La Jamis Zenith T2 fue pionera en  presentar un modelo de contra reloj con los frenos embutidos en el cuadro.

El sistema fue denominado por Jamis como Windshield. La horquilla envuelve al freno reduciendo así la turbulencia más de un 10%. Para los fanáticos de los números, esto equivale a un ahorro de 7 watts de potencia. Los estudios realizados en el túnel de viento de San Diego, determinaron que rodando durante una hora a 300 watts, en un terreno plano, permitirá ahorrar hasta 32 segundos.

Por su parte, los cuadros de la serie Xenith T esta confeccionados con tuvos NACA, un desarrollo de Jamis. Todo el cableado es interno, que también permite reducir la fricción del viento.

La bicicleta esta equipada con un grupo full Sram Red, ruedas Zipp 808, acople Profile Desing Volna. Uno de los detalles que suma, es el plato Vision Trimax TT full carbono, 54/42. Se puede elegir el largo de palanca, viene desde 170 a 175. Se completa con unas cubiertas Vittoria y un sillín Profile design Tri-Stryke Elite con rieles de Titanio.

  • Otras opciones
    La bicicleta también tiene unas versiones con equipamientos de alta calidad pero que permiten reducir el precio final. La T1 tiene un mix de Sram Force con Rival y viene equipada con ruedas AmericanClassic y la Xenith viene con Shimano Ultegra y 105.
  • Para más información de Jamis se pueden contactar con el SUCA Bikes, distribuidor mayorista en Argentina www.sucabikes.com.ar o bien consultar en las principales bicicleterias del país.

Video (en ingles)

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend