Carreras, Ciclismo, Destacados, Noticias, Resultados

Adrenalina pura

A fondo hasta el final. Medici ganó por 7 segundos la cronometrada.

A 48,354 kilómetros por hora de promedio tuvo que ir Matías Medici para coronarse por tercera vez Campeón Argentino en la Contra Reloj que se disputó en San Juan.

El bonaerense se tuvo que exigir al máximo, porque se llevó el título por apenas 7 segundos sobre su amigo Jorge Giacinti, que terminó segundo. En tanto que Leonardo Messineo, terminó tercero a 9 segundos del ganador.

“A pesar de que venía muy bien preparado de los Juegos Odesur no me sentía muy bien, empecé con todo y me faltó un poco en los últimos diez kilómetros, pero puse todo y logré una buena victoria” dijo Medici, luego de festejar el título.

Giacinti, Medici y Messineo en el podio de San Juan

Las mayores emociones de la tarde sanjuanina estuvieron en la segunda tanda de la competencia cronometrada. Los 40 kilómetros se disputaron en un trazado de dos vueltas y media sobre el circuito de la Av. Circunvalación.

El tiempo de Messineo, que salió en la primera tanda, fue el más veloz con 49m47s15, y metió presión sobre los favoritos.

Todos los ojos estaban puestos sobre Medici. Luego del primer giro, marcó el primer tiempo, pero en los parciales sucesivos se fue cayendo. En el remate, alcanzó otra vez el primer puesto que le valió el título nacional.

“Para llegar bien a esta prueba con mi entrenador, Alejandro Filardi, trabajamos con mucha carga, con viento en contra, viento a favor, buscando variantes para tratar de imitar las exigencias que tiene el trazado. No es sencillo porque no siempre se puede. Por fortuna trabajamos bien y logramos la victoria”, explicó el ganador.

Por su parte, el cordobés Giacinti fue mucho más parejo durante todo el trazado. A 8 kilómetros del final estaba 19 segundos por encima del tiempo de Messineo. Al final se quedó un poco, pero le alcanzó para quedar segundo a dos segundos del tercero.

Los agradecidos por semejante espectáculo fueron los más de tres mil espectadores que se agolparon al costado del camino para seguir las alternativas de la competencia, que finalizó mientras caía la tarde sanjuanina.

El aperitivo
En las pruebas preliminares, Sergio Godoy se coronó por primera vez en la Sub 23 por delante de Román Mastrángelo (fue segundo), quien venía de ganar el último nacional de esta especialidad. El mendocino, campeón con 41m01s600 y 47,394 kilómetros por hora, le sacó al ganador de la última Doble Bragado 12s200.

El tercer lugar del podio se lo ganó Mauro Agostini, de la Asociación Centro Oeste Santafecino, con un tiempo de 42m54s210.

Un rato antes, Valeria Müller demostró de nuevo su hegemonía en el ciclismo nacional al ganar su séptimo título en ruta y el argentino número 19 en total. La representante de la Asociación Litoral Santafecino registró 28m05s310 para los 20 kilómetros recorridos.

En segundo lugar llegaron las sanjuaninas Tania Castro con 29m12s720 y Ana Arias, tercera con 29m16s930.

“Llegué con un muy buen nivel por la competencia y la medalla de los Juegos Odesur”, explicó Müller, de 35 años. Luego contó sus expectativas para el futuro:  “Uno de mis objetivos es batir el récord de persecución. Todavía no pienso en el retiro porque me está yendo muy bien”. La rubia pedalista también aseguró que  otro de sus proyectos importantes no tiene que ver con el ciclismo y dijo “quiero ser mamá nuevamente”.

Una de las notas importantes del día estuvo a cargo del ciclismo adaptado, cuya crono la corrieron al mediodía 30 ciclistas. En la C2 ganó Rodrigo López, en la C3 fue campeón Jonathan, en Tandem Mixto festejaron Nora Brandam Pérez y Ramón Peralta, mientras que en Tamden sobresalió Fernando Ricatti y Carlos Widmar (guía).

Foto: Diario Cuyo

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

5 Comentarios

  1. Felicitaciones para el CAmpeon!

    Si M.Medici (con todo respeto) metio 48 de prom en los 40k de crono… que pasaria si un dia Oscar Galindez o Martin Sturla corren una de estas crono?

    Recordemos q OG metio 2.09 en Mardel (90k) con un prom de 42kmh. Y Sturla metio 41.2 de prom en Hawaii siendo 180km a 42°C.

    Estaria peleada la cosa o ambos ultimos ganarian con comodidad? Que nadie se ofenda, es un pensamiento para debatir.

  2. Estaría bueno un desafío. Lo que te puedo contar que Oscar ha hecho varias carreras de ciclismo de ruta, y siempre ha terminado en el grupo principal, incluso intentando escapadas y respondiendo a los ataques.

    Además, Oscar entrena junto a Giacinti, segundo en la crono, cuando estan en Almafuerte, ambos son de ese pueblo cordobés.

  3. el desafio estaria bueno pero creo que los ciclistes pro se tendrian que levantar con el mjor de los dias para corre xq si no muy problable que pasen un mal rato . recuerden que martin metio 45 de promedio en el primer parciel de los 90k en los 180 de floripa y o.g tambien en florida en los 90 k

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend