Atletismo, Aventura, Fotos, Noticias

Comenzó el circuito mundial K42

El atleta español Francisco José Rodríguez de Paz, fue el ganador de la segunda edición de la Gran Canaria K42 Maratón, al cubrir la distancia en 3 horas 50 minutos 2 segundos. En categoría femenina la primera fue Diana de la Rosa con 5 h.15 minutos 58 segundos, que llegó en el puesto 27ª de la general.

La prueba tuvo lugar en la zona sur de la isla, en un circuito totalmente de tierra, muy duro y complicado, sobre todo por las lluvias caídas, que destrozó las piernas de los corredores; prueba de ello fue que la marca de este año del vencedor sobrepasó en 20 minutos la lograda en 2009 por Allan Bogle, que este año pagó cara su generosidad en la prueba llegando en el puesto quinto de la general.

La salida se dio a las nueve de la mañana, después de la llegada unos minutos antes de dos paracaidistas. Salieron los corredores de la media maratón y maratón y los relevistas del maratón por equipos compuesto por tres corredores que debían de cubrir cada uno 14 km. A la misma hora un grupo de senderistas, que este año participaban por primera vez, tomaron la salida en Arteara para cubrir unos 15 kilómetros de distancia hasta la meta del parque Sur.

Una vez más se realizó el duro circuito entre el Parque Sur, Barranco de Fataga, Ayagaures, Arteara, y barranco de los Vicentes, con dura subida y una espectacular bajada, rompió el ritmo de los corredores, que este año, tuvieron que emplearse a fondo, para cuando menos finalizar el trayecto pensado de antemano.

Sorprendido.
Bastante sorprendido se mostraba al llegar al arco de meta, Francisco José Rodríguez de Paz. “Esperaba más competencia de rivales más cualificados, por eso hice una primera parte de la prueba en su mayor parte de ascensión bastante tranquilo, con Allan Bogle delante de mí y a unos 3 minutos. Sería en la bajada sobre el km. 30, cuando me lancé a por él sobrepasándolo, con cierta facilidad”, dijo.

Detrás del vencedor, llegaría Fernando González, que fue el ganador el pasado año en el K42 del Sahara.

La victoria del campeón, así como de la campeona le da derecho para intervenir como invitados en la final que tendrá lugar en noviembre en Villa La Angostura.

K21
En la prueba de media maratón vencieron Álvaro Quintana con 1h47m21 y Martina Quintana, mientras que el equipo ganador en relevos masculino fue UAVA Fund Grube con 3h.36m05s y en el mixto el Arista Off Road con 3h58m49

Una vez cerrada la prueba se procedió a una primera entrega de premios, acto en el que estuvieron presentes en el podio, Herminio Díaz, en representación de la concejalía de Deportes de San Bartolomé de Tirajana; Diego Zarba, director de la Salomon K42 de Patagonia, y Edison Murillo, ejecutivo de la empresa aérea TAM, que patrocina a los que participan en la final que se disputará próximamente en Patagonia.

La prueba estuvo organizada por Top Time Canarias Eventos, en colaboración con el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y formó parte del circuito mundial de la especialidad.

Fuente: Diario La Provincia de España

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend