Ciclismo, Noticias

Las primeras medallas


El Parque Naciones Unidas de Guatemala comenzó a ver acción. En la primera jornada del XIV Campeonato Panamericano de MTB se esta disputaron las pruebas de categorías y postas.

En Master A, Javier Macias se llevó con claridad la medalla de oro al totalizar 1h21m03s. Su escolta fue el local Andrés Duarte mientras que tercero quedó el chileno  Ernesto Araneda.

El plato fuerte del primer día de competencia fue la prueba por postas. Allí Estados Unidos y Canadá no fueron de la partida, por lo que abrió la posibilidad a los otros países.

La prueba fue ganada por el equipo colombiano, integrado por Jonathan botero, Holman Vanégas, Laura Abril y Fabio Castañeda. Fue escoltado por México, formado por Rafael Salazar, Carlos Morán, Lorenza Morfín y Enmanuel Valencia; mientras que la tercera posición se la adjudicaron los representantes de Argentina de Antonio Cappo, Rodrigo Guinay, Nohelia Rodríguez y Gabriel Soto.

La elite
Hoy sábado se realizará la prueba de Downhill y las categorías femeninas mientras que mañana por la mañana, a partir de las 8 hora local, las pruebas de Cross Country de mujeres Elite y Sub 23 para luego dar paso a la de hombres.

Entre los favoritos el equipo norteamericano con Sam Schultz, Jeremy Horgan-Kobelski y Michael Broderick que ganó el Trans Andes Challenges, disputado en enero en Chile.

Por su parte el equipo canadiense con Derek Zandstra, Andrew Watson y Raphaël Gagne son candidatos. Argentina estará representada por Dario Gasco, Catriel Soto y Maximiliano Frannzoi.

  • Dificultades
    Una de las principales dificultades del circuito será una dura subida a unos 600 metros de la línea de largada, la altitud, el evento se desarrolla a 1500 metros y el calor, se estiman unos 30º C para mañana.
Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend