Noticias, Triatlón, Videos

Una carrera con mucho futuro

Se hizo esperar, pero pasado el medio día se largo una nueva etapa del triatlón Xterra Pilar. Unos 100 participantes, entre la prueba individual y por postas se lanzaron al agua para realizar un recorrido de 750 metros.

El primero en marcar el ritmo fue Juan Gundel, que encabezó el lote hasta el final de la etapa. Su extensa trayectoria en pruebas de aventura lo perfilaba como máximo favorito. Pero todo cambió de repente. En los primeros kilómetros de ciclismo, en plena recta y a máxima velocidad, tomó un pozo y se cayó aparatosamente. Fue rápidamente atendido y sufrió varios raspones.

El liderazgo quedó en manos de Pablo Brunelli, que luego de salir cuarto del agua, no tuvo problemas para saltar al primer lugar con una veloz etapa de ciclismo.

Durante el atletismo no tuvo problemas en mantener el primer lugar y cruzar la meta luego de 1 hora 04 minutos 56 segundos. La etapa de 5 kilómetros, fue de dos vueltas dentro del complejo Lagos del Rocio, que a través de esta y las pruebas de natación que se vienen realizando allí, se presenta en sociedad.

En la rama femenina Gabriela Vona resultó la ganadora por delante de Moira San Jurio y Rosario Lamas.

  • Lo que viene
    Las competencias continuarán durante el invierno, pero en formato de duatlón. Para los que quieran conocer el lugar, el próximo domingo se realizará una prueba de natación, la principal de 3000 metros y una promocional de 1500. Los detalles en nuestra SECCION CALENDARIO
  • Por la vuelta
    Uno de los que regresó a la actividad después de una larga ausencia, fue el bonaerense Ángel Fuensalida. A los 15 años perfilaba con un gran futuro, pero problemas de salud lo obligaron dejar la actividad y radicarse en córdoba. Hoy, padre de familia, disfrutó de la competencia y volvió a sentir las emociones de aquellos años.
  • Seguridad
    La etapa de natación estuvo controlada por el grupo de la escuela de Guardavidas de Luján. En la etapa de ciclismo habrá que poner más atención en las próximas competencias, se vio gente comenzar la etapa con el casco desabrochado.

Top 5 Caballeros
1º Pablo Brunelli 1h04m56s
2º Sergio Gaber 1h06m32s
3º Ariel Oaix 1h07m02s
4º Nahuel Aldape 1h08m16s
5º Christian Cabrera 1h08m45s

Top 3 Damas
1º Gabriela Vona 1h30m05s
2º Moira San Jurjo 1h32m55s
3º Rosario Lamas 1h38s40s

Video de la prueba

Veja mais fotos e vídeos de esportes >>

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

2 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend