Ciclismo, Destacados, Fotos, Videos

Los liquidó

En una nueva demostración de supremacía, el suizo Fabián Cancellara se quedó en solitario con la clásica Paris Roubaix al llegar en solitario al velódromo y festejar su segunda victoria en el Infierno del Norte.

Al igual que hace una semana, en el Tour de Flandes, el suizo, campeón olímpico y triple campeón mundial de contra reloj, encontró el momento justo y pegó el salto para dejar atrás a los favoritos, entre ellos el belga Tom Boonen.

A 48 kilómetros de la meta, sobre un total de 259, Cancellara dejó atrás al grupo principal en un momento de distracción y no hubo forma de alcanzarlo. Fue dejando rivales de rueda para alcanzar una diferencia de dos minutos con la que alcanzó a cruzar la meta y festejar con su familia.

El suizo suma así la segunda victoria en la prueba que lleva 108 años de vida y es una de las clásicas y más duras del mundo, por sus sectores de adoquinado y duras pendientes.

Esta es la primera vez en cinco años que un ciclista vence en la misma temporada el Tour de Flandes y la Paris Roubaix. “Quería los dos títulos. Quería hacer algo que deje una marca en la historia del ciclismo. Muchos grandes de la historia han ganado esta competencia y es un honor para mi lograrlo”, sostuvo Cancellara.

Bien por Flecha
El argentino, nacionalizado español, Juan Antonio Flecha repitió un lugar en el podio como lo hizo en 2007 cuando fue segundo y en 2005 cuando fue tercero. En el sprint final, no pudo con el experimentado Thor Hushovd, mejor sprinter en el Tour de Francia del año pasado.

[nggallery id=67]

Últimos kilómetros de la prueba

Así definen los corredores a la Paris Roubaix

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend