Atletismo, Carreras, Noticias, Resultados

La maratón de Santiago fue pura emoción

Los chilenos salieron a la calle. Luego del desbastador terremoto que afecto al país vecino, el deporte los unió y la maratón de Santiago alcanzó los 22 mil participantes, entre la prueba principal, de 42 kilómetros, y las de 21 y 10.

La largada, en Alameda Bernardo O’Higgins, fue un momento emocionante. La marea de corredores formó la bandera chilena, que se fue desplazando a medida que se comenzó a mover, a las 8 de la mañana, cuando se dio inicio a la competencia.

Si hacia algo más para que el evento resultara histórico, fue la marca alcanzada por el etíope Alene Reta. Con 2 horas 12 minutos y 33 segundos, logró el mejor tiempo que se haya registrado en territorio chileno.

Los festejos fueron mayores cuando la chilena Natalia Romero con 2h41m13s cruzó la meta y le dio el triunfo a su país, al igual que 2008. Los ganadores de la prueba que fue auspiciada por Adidas, se llevaron un premio de 20 mil dólares.

“Mi objetivo son los Juegos Olímpicos de Londres, donde quiero hacer la marca B. Este nuevo triunfo demuestra que puedo llegar”, sostuvo la ganadora.

La prueba formó parte de los festejos del bicentenario del país chileno. “Quizás el evento participativo más grande del que se tenga historia en el país”, según comentó el presidente de la Federación Atlética de Chile, Álvaro González.

Los otros ganadores
En la media Maratón (21k) la victoria fue para Víctor Aravena. En la competencia femenina se impuso Clara Morales.

En la categoría de 10 kilómetros se impuso Iván López, reciente medallista en los Juegos Odesur. En damas, la victoria fue para Jocelyn Fernández.

Principales resultados

VIDEO DE LA LARGADA Y LLEGADA

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend