Destacados, Natación, Noticias

Un podio para soñar


La capitalina Pilar Geijo obtuvo el primer puesto en la cuarta fecha del Circuito Mundial de Natación de aguas abiertas que se disputó el fin de semana en la localidad de Chiapas, México sobre una distancia de 15 kilómetros.

“Este es mi segundo triunfo en una etapa del circuito, y me permite sumar valiosos puntos para el ranking”, contó Geijo que de esta manera se ubica en el primer puesto del escalafón mundial.

La prueba tuvo a las máximas representantes de aguas abiertas. En total fueron 16 participantes que representaron a España, Canadá, Australia, Estados Unidos, Bélgica y Ucrania.

En las primeras dos horas de competencia fue un grupo de 8 nadadoras las que se intercambiaban el primer puesto. Pero a medida que se aproximaba la meta se fue seleccionando hasta que quedaron solo 4.

“Disfruto día a día la actividad que hago. Volví a divertirme, a disfrutar el momento y a recorrer el camino con gran entusiasmo y alegría, y este es fruto del trabajo”, agregó Geijo que entrena con su pareja Diego Tricarico.

Luego de 3 horas 35 minutos, Geijo cruzó la meta y la satisfacción fue mayor cuando su compatriota, Antonella Bogarin, representante olímpica en Beijín, la escoltó en el podio a siete segundos.

El tercer puesto fue para la española Marta Mayo a 10 segundos, cuarta Shelley Clark de Australia, y quinta Esther Nuñez de España.

Por su parte, en la rama masculina una vez más el bulgaro Petar Stoychev volvió a ser el vencedor.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend