Atletismo, Destacados, Noticias, Videos

Calentando la mañana porteña

Palermo, la Catedral del running, vivió otra mañana a pleno. Unos 4 mil corredores se hicieron presentes en la primera edición de la Real Race, la promocionada prueba de 10 kilómetros impulsada por la firma Fila, que así se sumó a la larga lista de marcas deportivas que tienen su propia prueba.

La largada se realizó a las 9:30, sobre Av. Figueroa Alcorta y Sarmiento. Los colores del otoño y la fría mañana porteña fueron las postales de la jornada que se vistió de rojo una vez que la cuenta regresiva llegó a cero. La multitud, utilizó la remera oficial con el distintivo color.

La carrera comenzó pareja. La punta fue ocupada por un grupo de alrededor de 8 corredores. En el kilómetro 4 se dispersaron para continuar sólo 4 de ellos en la pelea por la victoria. A dos kilómetros de la meta Gustavo Comba se adelantó y se separó alcanzando la primera posición con un tiempo de 30:25.

Por su parte Ulises Sanguinetti, tercero en el campeonato argentino de 10 kilómetros en pista, llegó en segundo lugar mientras que Darío Nuñez, terminó tercero.

En la  rama femenina la vencedora fue Endra Lacapie, mientras que Rosa Capurro se quedó con el segundo lugar y Nadia Deomona terminó tercera.

Acción solidaria
Parte de lo recaudado por la carrera será donado a FAIAM  una fundación que es fuente permanente de información,  contención y ayuda a la persona con Miastenia Gravis y sus familias. Esta es una enfermedad neuromuscular crónica autoinmune, que produce debilidad de los músculos controlados por la voluntad, debilidad que aumenta con la actividad y disminuye con el reposo

  • 4k Participativos
    Los ganadores de la categoría caballeros de 4K fueron 1º. Pablo Ferrandino (12.43), 2º. Omar Rosemberg (12.45); 3º. Alfredo Osorio (13.05). El la categoría femenina 1º. María Baudrik (14.06); 2º. Rocio Berbelalt (14.30); 3º. Laura Gonzalez (14.42).
  • Los ganadores en la categoría Silla de ruedas caballeros fueron 1º Roberto Murillo (36.46) y 2º Martin Sharples (36.53); mientras que en la categoría NO videntes caballeros: 1º Ivo Vega (37.54), Jose Luis Santero (41.10) y 3º Leonardo Castro (44.57).
  • Animadores
    La conducción estuvo a cargo de Nacho Goano y Jazmin De Grazia, mientras q detrás de las bandejas el encargado de elevar la adrenalina de los corredores fue el reconocido DJ Alejandro Lacroix.

Video de la prueba

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend